San Juan gana Superior de Judo

¡Exitoso el Nacional de Judo Superior de San Juan de la Maguana!

SAN JUAN DE LA MAGUANA DOMINA NACIONAL JUDO SUPERIOR
San Juan de la Maguana, República Dominicana.- Cumpliendo con un riguroso programa las delegaciones arribaron al Complejo Deportivo Dr. José Altagracia Puello Rodríguez para su cita con el Campeonato Nacional Superior, Kata y Equipo, XLIII versión masculina y XXIX femenina.
Al efecto las representaciones de La Romana, Azua, Barahona, Monte Plata, entre otras, fueron las primeras en alojarse en la Villa Deportiva sanjuanera que fue construida para los Juegos Nacionales del año 1992.
Al siguiente día, sábado 14, y luego de la llegada de las delegaciones faltantes como San Pedro de Macoris, San Cristobal, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo, Mao, Nagua, Dajabon y Maria Trinidad Sanchez, hicieran acto de presencia al correspondiente pasaje todas las delegaciones tanto en masculino como en femenino.
La Dirección Técnica de Arbitraje que dirige el profesor Juan Francisco Rosario impartió una Clínica de Actualización de Arbitraje de acuerdo a las nuevas normas que rigen el judo mundial en la actualidad.

Las competiciones de Kata iniciaron las acciones competitivas resultando ganadores los siguientes:

Femenino :
Maria Garcia-Socorro Vargas La Vega 1er. Lugar
Luisa Jímenez-Isandrina Sanchez San Juan 2do. Lugar
Leidily Tibrey-Juana Villanueva Monte Plata 3er. Lugar
Masculino:
Lwilli Santana-Sandy Ortiz Monte Plata 1er. Lugar
Angel Jacinto-Pascual Caro San Cristobal 2do. Lugar
Wilkin Ogando-Wander Mateo San Juan 3er. Lugar

Las actividades continuaron con el Congresillo Técnico y Sorteo de 240 atletas de ambas ramas en las divisiones de 44, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 kilogramos en la rama femenina y 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos en masculino, el que fue dirigido por el ingeniero Erichs Cedano,irector Deportivo de Fedojudo.
Las acciones competitivas fueron iniciadas a las 2:30 de la tarde con las categorías individuales para paralizarlas durante la ceremonia de apertura que inicio a la cinco de la tarde.
Ceremonia Inaugural:
Luego del desfile de los equipos se procedió a escuchar las notas del siempre glorioso Himno Nacional dominicano para de inmediato presentar las mesa principal encabezada por el Ingeniero Jaime Casanova Martinez, Presidente de Fedojudo; Juan Rodriguez, Gobernador Provincial; Edgar Omar Ramirez Read, Subsecretario de Estado de Deportes; Eddy Garcia Piña, Presidente de la Asociación de Judo Local; Danilo Bello, Asesor Deportivo del Poder Ejecutivo; Enrique Botello Rivera, Secretario de la Fedojudo, entre otras distinguidas personalidades.La intervención del Señor Eddy García Piña fue para dar la bienvenida a las delegaciones participantes de esta hospitalaria ciudad llamada el “Granero del Sur” y que durante estos días se convierte en la ciudad deportiva del judo dominicano.

El Gobernador Provincial, Juan Rodríguez, externó las facilidades que su oficina está dando a este evento y que ha sido una tradición el soporte a las actividades deportivas.Luego vino el juramento de los atletas participantes que participan en la justa nacional a cargo de Luisa Penélope Jiménez quien fue atleta Junior del año 2008.
Correspondió a los árbitros hacer la máxima reverencia a los integrantes de la mesa principal y a los atletas como muestra de su neutralidad en las acciones que durante dos días se desarrollaron en el Complejo Deportivo Doctor José Altagracia Puello Rodríguez de esta ciudad.
También se hizo una serie de reconocimientos a diversas personas e instituciones que hicieron posible la realización esta competición la que servirá para seleccionar la delegación que asistirá al Campeonato Panamericano de Mayores a realizarse a finales del próximo mes de mayo. Los reconocidos fueron Felipe Payano, Secretario de Deportes; Juan Rodriguez, Gobernador Provincial; Edgar Omar Ramirez, Subsecretario de Deportes; Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad; Bayardo Mejia , la señora Luz Ramirez y el Dr. Rafael Segura Mateo.

Como parte final el ingeniero Jaime Casanova Martinez se dirigió a los presentes para felicitar la organización del certamen atlético y a la vez reconocer a dos (2) personalidades del judo nacional como lo son el licenciado Alejandro Mateo Jimenez, promotor del judo sanjuanero y Juan Chalas Jimenez, medallista de bronce de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 74, por la hazaña de colocar al judo dominicano en los primeros planos del judo mundial.

Concluida la actividad formal y protocolar, el folklor hizo acto de presencia con un grupo de excelentes bailadores y bailadoras para demostrar la música autóctona de esta región lo que fue del agrado del público presente que colmó las instalaciones del complejo deportivo durante los dos días de competiciones.
Resultados Individuales:
Los Sanjuaneros dominaron las acciones en la rama masculina con tres medallas de oro ganadas Wander Mateo, Amaury Jimenez y Franklin Perez en los 60, 81 y 100 kilogramos, respectivamente.La representación femenina de La Romana se alzo con el primer lugar en la rama femenina al totalizar tres medallas de oro siendo las ganadoras del primer lugar Brianda Beras, Ruth Apolonio y Johanna Peralta en los 52, 57 y 70 kilogramos, respectivamente.
Resultados Por Equipos:
En las competiciones por equipo de la rama masculina San Juan de la Maguana logró el primer lugar seguido por Monte Plata en el segundo lugar y San Cristobal conjuntamente con La Vega compartieron el tercer lugar.
En la femenina San Cristobal se alzo con el primer lugar, San Juan de la Maguana el segundo lugar y La Romana en tercer lugar que compartió con Monte Plata
Clasificación General:
La tabla final de medallas otorgó a San Juan de la Maguana el primer lugar de la justa con cinco preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce.Los representantes de San Cristobal obtuvieron el segundo lugar de la justa que durante tres días reunió lo más importante del judo nacional con cuatro de oro, tres de plata y cinco de bronce.El tercer lugar de la justa fue para Monte Plata con cuatro de oro, dos de plata y siete de bronce en la actividad que servirá de eliminatoria para el próximo Campeonato Panamericano de Mayores a efectuarse en el próximo mes de mayo.
“Estamos muy satisfechos con este evento pues 18 asociaciones trajeron a 240 competidores que demuestran la fortaleza del judo nacional con miras a los eventos internacionales futuros que concluirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, dijo el presidente de la Fedojudo Jaime Casanova Martinez.-
San Juan de la Maguana.17 de marzo 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s