Camino a la Inmortalidad

Camino a la inmortalidad

Luego de dos décadas demostrando su talento en distintos escenarios deportivos, poniendo en alto el nombre de San Juan de la Maguana y la República Dominicana. Luego de recibir decenas de reconocimientos, de obtener cientos de medallas, demostrando que la voluntad, el sacrificio y el trabajo son recompensados por el éxito. En el 2004 Dulce Mª Piña De Óleo anunció su retiro como atleta de alto rendimiento en el Judo.

Este retiro fue el inicio de un “camino sin retorno”; aquel que la conducirá sin discusión alguna, sin ningún tipo de obstáculo, hacia la cumbre del Olimpo del Deporte Dominicano. Y es que Dulce María luego de ser reconocida como la “Mejor Judoka del Siglo XX”, fruto de sus éxitos en el tatami, sólo debe esperar cumplir con los requisitos exigidos para ingresar al exclusivo grupo de deportistas miembros del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

En lo que esto se produce, esta excelsa, abnegada y digna representante de la mujer sanjuanera y dominicana, en el día de ayer(viernes 14-agosto-2009) agregó un galardón más a su amplio historial como una de las más grandes atletas dominicanas de todos los tiempos al ser reconocida e ingresada, junto a un grupo de deportistas, en el programa “Viejas Glorias” de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación(SEDEFIR).

Dulce, que a pesar de estar entregada en cuerpo y alma al Deporte de Alto Rendimiento, tuvo espacio para dar a la vida tres(3) criaturas y seguir manteniendo el alto nivel competitivo lo que engrandece aún más sus hazañas deportivas. Además acrecentó el respeto y admiración, obtenido en las lides deportivas, al dejar la competición en momentos que tenia las condiciones de seguir aportando medallas al país, pues lo hizo tras obtener su segunda medalla en Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003.

Finalmente, mayor es la gloria de esta extraordinaria mujer que no sólo obtuvo cientos de medallas, decenas de reconocimientos, que además deja como herencia tres(3) hijas, Lizzy Jeannierys, Luisa Penélope y Omaria Nicole, que tienen la pesada carga de ser dignas descendientes de esta grande dominicana, sino que a todo lo anterior sumó un título universitario como Licenciada en Educación Física, lo que, sin dudas la convierte en uno de los más grandes paradigmas para las generaciones presentes y futuras de la República Dominicana, el Continente y el mundo.

Por tanto este nuevo galardón que la acredita como “Gloria del Deporte Dominicano”, no hace más que confirmar que Dulce Mª Piña de Óleo pertenece a la inmortalidad y que sus méritos la hacen merecedora del respeto, de la admiración y reconocimiento de toda la sociedad sanjuanera.

¡Loor a esta Gloria del Deporte Dominicano, la Inmortalidad te Espera!

Edgar Omar Ramírez Read
San Juan de la Maguana
15-agosto-2009

Anuncios

Un Comentario

  1. Rafelo

    Felicidades para esta gran mujer; una señora ante la que cualquiera debe quitarse el sombrero. Definitivamente, Dulce Piña es una Judoka a la que hay que sacarle su espacio aparte, y muy bien ganado.
    Lo mejor de los exitos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s