Una final anticipada

VS

Medias Rojas de Boston vs Yankees de New York

Una serie al final de la temporada que ofrece un poco de intriga y expectación. Ambos equipos se preparan para la misma con el sentido de que la misma es mera formalidad; los Yankees dispuestos a alzarse con el banderín del Este y los Medias Rojas con la seguridad de obtener el comodín de esa división. Sin embargo, la serie de tres partidos iniciada anoche viernes- con una victoria de los “Mulos del Bronx”, 9-5 con la ofensiva devastadora de Alex Rodríguez que conectó su “jonrón” 28 de la temporada y el 581 de su dilatada carrera(a dos de empatar con Mark Mcgwire en el 8º lugar de los más grandes jonroneros del Beisbol)- no sugiere que podría haber un “ataque de nervios” entre los jugadores. De lo que son conscientes es que “siempre va a ser la mejor rivalidad en el deporte”según Johnny Damon. Para el inicialista y posible MVP de la Liga Americana Mark Teixeira no espera que esta serie sea diferente a las anteriores series entre Yankees / Medias Rojas en esta temporada. Sin embargo a esto debemos sugerir la posibilidad de que los Yankees tengan una “ventaja añadida” que ofrecen la fanaticada de los Yankees al tener la oportunidad de celebrar el banderín jugando contra el equipo que más odian. “Va a ser divertido, todas las series contra los Medias Rojas es divertida”, dijo Teixeira. “Y aún hay presión sobre nosotros, porque quieren seguir jugando bien en la postemporada. Queremos terminar el título de la división. Así que hay mucho en la línea de este fin de semana”. Si tomamos en cuenta que al inicio de la semana los Yankees perdieron dos de tres en Seattle y los Medias Rojas se había cortado lo que había sido una ventaja considerable, pues lograron disminuir de nueve juegos de ventaja en la clasificación a cinco.
Con los Yankees antes de iniciar una serie de tres juegos en Anaheim y los Medias Rojas preparándose para jugar cuatro contra los Reales, la serie que inició anoche no parecía que podría contener una carga para el drama lo que pocos creían posible hace 10 días. Sin embargo. con los Medias Rojas perdiendo sus dos primeros partidos en Kansas City y los Yanquis con ánimos de resolver, al menos por ahora, su angustia en Anaheim al ganar dos de tres en el Angel Stadium. Esto significó que “estamos encontrando nuestro camino de nuevo y esperamos llegar en buen tiempo para los playoffs” según opinó Damon al los Yankees ganar su primera serie en Anaheim desde mayo de 2004. Y mientras los fanáticos le gusta la idea de cerrar contra los Medias Rojas, los jugadores insisten que el oponente es intrascendente.”La realidad es que sólo hay que preocuparse de mantenernos nosotros mismos, independientemente de quién estamos jugando”, dijo Damon. “Tenemos que ganar partidos y, obviamente, que Boston tiene que perder.” Los Yankees se han mostrado notablemente reservados luego que el martes, convirtió en el primer equipo de béisbol en cerrar un boleto para la postemporada, al hacerlo, cuando el Rangers perdió en Oakland mientras ellos vencieron a los Angelinos, 6-5, en la noche. Esto era el logro de “nuestro objetivo entrar en la temporada fue siempre para ganar el Este de la Liga”, Derek Jeter. En caso de que suceda este fin de semana, le espera la celebración para ser más pronunciada. “Ganar la división es muy importante para nosotros”, dijo Teixeira tras el partido del martes. “No se ve esta noche de champán, pero en un par de días, esperamos que pueda.” Esta victoria le permite a los Yankees un descanso extra para C.C.Sabathia, de manera que Joe Girardi confirmó a Joba Chamberlain para la noche del viernes y ya CC Sabathia para el sábado por la tarde.
Girardi aun tiene presente lo que significa Sabathia en la recta final, pues tiene el antecendente de la temporada pasada con los Cerveceros,en la cual hizo tres aperturas consecutivas en tres días de descanso.”Eso hace que un obtenga un par de días más”,y así tenerlo en su mejor forma para los playoffs.
Por Erik Boland / Newsday Viernes, 25 de septiembre 2009 –(versión libre de Edgar Omar Ramírez Read)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s