Alberto Pujols el más grande en la década

Continuación:
Siguiendo con la selección que hiciera la revista “Sporting News”. En el caso del béisbol fue escogido, sin discusión de ningún tipo como ‘Atleta del Decenio: Albert Pujols, Primera Base de los Cardenales de San Luis. En segundo lugar quien es uno de las más grandes exponentes de este deporte y sin dudas uno de los mejores de todos los tiempos: Alex Rodriguez. Desde que llegó a los Cardenales en el 2001, El Príncipe Alberto ha sido siempre un referente de la calidad. Hoy día no existe ninguna queja, no hay drama, y ya no se debate mucho sobre quién es el mejor jugador de béisbol. Durante gran parte de la década, el debate se centró en Alex Rodríguez y Barry Bonds. Sin embargo, en nueve temporadas, Pujols ha superado el promedio de .300, 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas. Sus números, le aseguran desde ya un lugar en el Salón de la Fama (a la edad de 29), esto lo ubica un poco más allá que todo su entorno, que los demás jugadores de béisbol en lo más cercano a la excelencia.
Si chequeamos sus números en estos años tendríamos que convenir que si existe lo perfecto, esto se llama: Alberto Pujols, veamos; 366 jonrones, 1.106 carreras impulsadas, 59 bases robadas, .334/.428/.630, dos MVP, un título de liga. En el caso de Alex Rodríguez: 432 jonrones, 1.232 carreras impulsadas, 176 bases robadas, .304/.401/.586,sin títulos (siempre se ha dicho que este cuando llega octubre se esconde, veremos a ver este año)Si me preguntarán a mi les diría que el más grande es Alex, pero la realidad es que la consistencia de Pujols, más su capacidad de producir en el “clucht” lo hacen un pelotero excepcional.Como dicen algunos, grandes de este deporte, como el ex-jardinero de los Cardenales Lou Brock: “un dicho en el béisbol dice que el sonido del bate determina qué tan bien un tipo va a jugar. Su primera vez en los entrenamientos de primavera, cuando Albert golpeo una pelota, todo el mundo se detuvo. Todas las miradas se volvieron hacia él.Esto en sí mismo nos dio un gran indicador de lo que iba a suceder. El sonido es difícil de explicar. Es diferente-como oigo hablar- cuando Tiger Woods golpea una pelota de golf y es diferente a todo lo que han escuchado. Me han dicho que cuando Babe Ruth existía ese sonido. Pero lo que se es que no se oye el sonido en cada década. “
Esta temporada sería la tercera ocasión en que Alberto Pujols, obtenga el galardón de jugador del año de Sporting News(en caso de ser escogido, como indican sus números). A continuación les dejo con la lista de los mejores de cada año, en lo que va de la década;

Sporting News JUGADORES DEL AÑO
2000: Carlos Delgado
2001: Barry Bonds
2002: Alex Rodriguez
2003: Albert Pujols
2004: Barry Bonds
2005: Andruw Jones
2006: Ryan Howard
2007: Alex Rodriguez
2008: Albert Pujols
(versión libre de Edgar Omar Ramírez Read)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s