Diana Taurasi MVP de la WNBA

Diana Taurasi 2009 Nombrada Jugadora Más Valiosa de la WNBA

Diana Taurasi gana el primer premio MVP de la WNBA de su carrera.por Barry Gossage / NBAE / (versión libre de Edgar Omar Ramírez Read)–

La veterana de seis años en Phoenix Mercury gana MVP por primera vez
NUEVA YORK, (29 de septiembre de 2009)(San Juan de la Maguana 11-10-2009) – La escolta de Phoenix Mercury Diana Taurasi ha sido nombrada la Jugadora Más Valiosa de la WNBA 2009 la liga que Taurasi recibió 323 puntos en total y 27 votos de primer lugar de un panel nacional de periodistas deportivos, ganando por primera vez en su primera carrera el premio MVP.

La alero de Indiana Fever Tamika Catchings ocupó el segundo lugar con 163 puntos (tres votos de primer lugar), mientras que su compañera de equipo, Katie Douglas terminó tercero con 128 puntos (cinco del primer lugar). La compañera de Taurasi, Cappie Pondexter, terminó cuarta con 99 puntos (uno del primer lugar).

Completando las ocho mejores jugadoras según la votación fueron; Becky Hammon Guard de San Antonio Silver Stars, con 77 puntos (tres), Lauren Jackson delantera de Seattle Storm, con 73 puntos, la delantera Candace Parker de Los Angeles Sparks con 39 puntos y la armadora de Detroit Shock Deanna Nolan con 27 puntos. En total, cinco jugadoras diferentes recibieron votos para el primer lugar este año. Jackson ha ganado dos veces el MVP de la WNBA (2003, 2007) y Parker ganó el premio el año pasado como novata (2008).

Taurasi tuvo una temporada extraordinaria en la que lideró la WNBA con 20,4 puntos por partido y capturó por tercera ocasión el Trofeo de mejor anotadora (2006, 2008, 2009). Lanzó para un 46.1 por ciento desde el campo, el mejor de su carrera y sumó 20 puntos o más en 20 partidos esta temporada, incluyendo una temporada 34 en Nueva York el 26 de julio. Ella impulsó su cifra récord para juegos de 30 puntos a 23 con dos espectáculos de 30 puntos. El 5 de septiembre, Taurasi se convirtió en la jugadora que más rápido llega a 4.000 puntos en su carrera al hacerlo en 197 juegos para romper el récord de Lauren Jackson (209). Ella encabezó la liga en tiros de tres anotados con 79 y ocupa el séptimo lugar en la liga en porcentaje de tiros de tres puntos (40,7). Taurasi es la 13 en la historia de la liga de puntos anotados (4.029) y tercera de todos los tiempos en puntos por partido (20,3).

En 2009, Taurasi es clasificada entre las diez líderes en casi todas las categorías de la WNBA. Esto incluye los puntos por juego (primera), tiros de tres convertidos (primera), tiros de tres intentados (cuarta), porcentaje de tiros de tres puntos ( séptima), tiros libres (tercera), tiros libres intentados (quinta), porcentaje de tiros libres (sexto), anotaciones de campo (quinta), tiros de campo intentados (10 ª), bloqueos por juego (octava) y rebotes defensivos por partido ( sexta).

Taurasi también fue nombrada All-Star, su cuarta aparición y ganó la Jugadora de la Semana en una ocasión (agosto 17). Sus esfuerzos ayudaron a impulsar al Mercurio a la mejor marca en la WNBA en 23-11, que también empató el récord de la franquicia, y posteriormente los llevó a la cima del Baloncesto Femenino al conquistar el Título de Campeonas del WNBA 2009.

Al recibir el este honor de ser nombrada el Jugadora Más Valiosa de la WNBA patrocinado por Kia Motors, Taurasi será recompensada con unos 15, 000 dólares y un trofeo especialmente diseñado por Tiffany & Co.
Por primera vez, un socio de la WNBA de comercialización presentará el Jugador Más Valioso de la WNBA, WNBA Jugador Defensivo del Año, el Jugador Más Mejorado de la WNBA, y la WNBA Sexta Mujer del Año, agrupados bajo la bandera de “Los Premios de Desempeño presentada WNBA por Kia Motors.
Para que tengan una idea de lo acontecido, hasta hoy, les presento los votos captados para la elección de la Jugadora Más Valiosa de la WNBA.

2009 WNBA Most Valuable Player,
Puntos Jugadora Equipo
323 Diana Taurasi Phoenix Mercury
163 Tamika Catchings Indiana Fever
128 Katie Douglas Indiana Fever
99 Cappie Pondexter Phoenix Mercury
77 Becky Hammon San Antonio Silver Stars
73 Lauren Jackson Seattle Storm
39 Candace Parker Los Angeles Sparks
27 Deanna Nolan Detroit Shock
10 Sue Bird Seattle Storm
9 Lisa Leslie Los Angeles Sparks
8 Sophia Young San Antonio Silver Stars
7 Sancho Lyttle Atlanta Dream
1 Alana Beard Washington Mystics
1 Candice Dupree Chicago Sky
1 Sylvia Fowles Chicago Sky

Y estas han sido las ganadoras del Premio en toda la historia de la
WNBA
ALL-TIME WNBA Most Valuable Player;
Año Jugadora Equipo
2009 Diana Taurasi Phoenix Mercury
2008 Candace Parker Los Angeles Sparks
2007 Lauren Jackson Seattle Storm
2006 Lisa Leslie Los Angeles Sparks
2005 Sheryl Swoopes Houston Comets
2004 Lisa Leslie Los Angeles Sparks
2003 Lauren Jackson Seattle Storm
2002 Sheryl Swoopes Houston Comets
2001 Lisa Leslie Los Angeles Sparks
2000 Sheryl Swoopes Houston Comets
1999 Yolanda Griffith Sacramento Monarchs
1998 Cynthia Cooper Houston Comets
1997 Cynthia Cooper Houston Comets

*Nota : Este fin de semana Diana Taurasi agregó a su palmarés el Trofeo de MVP de la Serie Final, cuando su equipo Phoenix, Mercury ganó el título de la WNBA frente a Indiana Fever.-
Acerca de la WNBA
La WNBA es una propiedad única que combina la competencia global de deporte, la deportividad, y el valor de entretenimiento con su estatus como icono para el cambio social, los logros y la diversidad. Compuesto por 13 equipos,la WNBA es la representación de la mujer de mayor éxito profesional en los deportes de equipo en el mundo. La Liga llegó a la conclusión de su temporada regular histórico 13 ª con la mayor asistencia por tercer año consecutivo y el aumento de audiencia en Televisión por una segunda temporada consecutiva. Los Playoffs de la WNBA 2009 acaban de finalizar luego de su inicio el 16 de septiembre.

A través de la WNBA Cares, la NBA femenina se encuentra profundamente comprometido con la creación de programas que mejoren la calidad de vida para todas las personas, con especial énfasis en programas que promueven un estilo de vida saludable y una imagen corporal positiva de la mujer y aumentar la concienciación de las mujeres hacia la salud, apoyo a la juventud y desarrollo de la familia, centrados en la educación.
Si quieres disfrutar y obtener más información sobre la WNBA, ve a la http://www.wnba.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s