SEE E INEFI, anuncian Convivio Deporte Escolar

SEE E INEFI, anuncian Convivio Deporte Escolar

La secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), anunciaron ayer la celebración del Convivio Nacional de Deporte Escolar, el cual será celebrado en la ciudad de La Vega durante los días del 19 al 22 del presente mes, con una dedicatoria conmemorativa del Centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch.
La información la ofreció el director ejecutivo del INEFI, licenciado Luciano Ramírez, junto al ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, en rueda de prensa efectuado en el salón Ercilia Pepín, de la sede principal del ministerio educativo.
Luciano indicó que la actividad será inaugurada el jueves 19 a las 3:00 de la tarde en el estadio olímpico del complejo deportivo de La Vega, y contará con la presencia de las principales autoridades deportivas nacionales y de la provincia.
El funcionario educativo dijo que alrededor de 1,062 estudiantes estarán compitiendo en las disciplinas de atletismo, boxeo, fútbol, judo, lucha olímpica y softbol.
“Esta actividad servirá de plataforma a las eliminatorias correspondiente a los Juegos Nacionales Escolares y a las 104 Convivencias Distritales que serán del 2 al 6 de diciembre en toda la geografía nacional”, expresó.
Luciano señaló que “necesitamos hombres y mujeres educados y en salud para insertarlos a la sociedad dominicana”. Y añadió que “los deportistas del futuro deben salir de los centros educativos”.

El secretario de Educación, dijo por su parte, que la cartera bajo su responsabilidad dará apoyo irrestricto al deporte escolar, y elogió la conquista de la medalla de bronce por el equipo femenino en la copa de Campeones de Voleibol, celebrado en Japón.
“Por eso estamos comprometidos con el Convivio Nacional de Deporte Escolar, las Convivencias y los Juegos Nacionales Escolares”, expresó.
A la actividad asistieron los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; de la Federación Dominicana de Atletismo, José Rubio; de boxeo, Bienvenido Solano; representando a la Federación Dominicana de Fútbol, Quispe Mendoza; y de judo, Jaime Casanova.


Desde la izquierda, Ramón Pérez, Luciano Ramirez, Melanio Paredes y Luisín Mejía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s