Atletas sanjuaneros en Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010..

Hoy, domingo 18 de julio, se levanta el telon de la XXI versión de los Juegos Centro Americanos y del Caribe. Cuya sede es la Ciudad de Mayaguez en Puerto Rico.

La Republica Dominicana estará representada por la mas numerosa delegación que jamás haya participado en esta justa regional. 497 atletas llegan a Puerto Rico con el objetivo de  lograr las metas trazadas por el COD, que son las de superar las 97 medallas obtenidas en los pasados juegos de Cartagena de Indias, Colombia.

Sin embargo, para quien escribe la referencia debiera ser El Salvador 2002 donde la RD obtuvo la friolera de 130 medallas y justa que se caracterizo por la significativa ausencia de la representación de Cuba, tal como ocurre en esta ocasión.

Una vez mas la Provincia de San Juan, contribuye a la conformación de la delegación dominicana con un  nutrido grupo de atletas de diferentes deportes, los cuales tienen la encomienda no solo de poner en alto el nombre del Pais, sino de su Provincia y Municipio.

La delegación sanjuanera, en estos juegos, esta encabezada por la medallista Panamericana y Centroamericana Dinanyiris Furcal de Tae Kwon do
 Los miembros de la Seleccion Nacional de Karate Do:

     
          Karina Diaz 
                   Jorge Junior Perez


 Juan Carlos Valdez
Mientras que en el equipo nacional de Ciclismo, San Juan ha logrado colocar a 
 
Norlandy Taveras (acompanado de Jonathan Ogando)
Continuando la tradicion del deporte sanjuanero de ser extraordinarios atletas  en deportes de combate en Judo estaremos representados por los noveles
                                     Isandrina Sanchez      Wander Mateo          y
Luisa Penelope Jimenez Piña

 

Esta ultima tiene la responsabilidad de demostrar sus grandes cualidades, pero su reto mayor es, ser digna relevo de la “Mas grande Judoca Dominicana de nuestra historia deportiva” y una de las principales medallistas en estos juegos: Su Madre
                                                      Dulce Maria Piña
Quien es considerada “Héroe de los JCyCa” por haber obtenido 5 medallas durante sus participaciones en los mismos. Como lo recoge la Revista Bohemia de Cuba y el Periodico digital META, 2010 de Puerto Rico.

____________________________________________________________________________________________________________
 META…MAYAGUEZ 2010(Periodico Digital)
Dulce Piña, República Dominicana – Ganadora de cinco medallas en cuatro participaciones, con un oro que lo logró en San Salvador 2002 en los 70 kilos, tres platas en la misma categoría-unica en lograr esa proeza- en las ediciones de México ’90, Ponce ’93 y Maracaibo ’98. Su quinta presea la logró en San Salvador en la categoría abierta.
____________________________________________________________________________________________________________

 Revista BOHEMIA(Cuba)17-07-10

“Por ramas, los cubanos tienen una superioridad aplastante con 53 cetros por solo siete sus seguidores mas cercanos, en este caso los mexicanos, mientras las feminas de la isla compilan 22 por ocho las venezolanas.
Dos concursantes por Cuba, Isaac Azcuy y Jose Ibanez, uno por Republica Dominicana, Vicbart Geraldino, y otro por Venezuela, Charles Griffith, son los de mayor palmares en cuanto a metales dorados con cuatro.
Sin embargo, la dominicana Dulce Piña es la mas ganadora en estos torneos en todos los tiempos, con cinco.”
_____________________________________________________________________________________________________________
La provincia de San Juan cuenta, como representantes del deporte en Mayaguez 2010, además con;
                                          Erika Perez       y     Darhiana Familia(LMF) en Softball, 
                                              Andreina de la Rosa en Atletismo, 
                                          Wilfrido Hernandez en Voleibol, 
                                            
                                                     Johenny Valdez (Tenis de Mesa)
                                     Victor Mendez   y Willie Lebron en Beisbol(ambos del municipio de Las Matas de Farfan).
Finalmente, debemos mencionar al joven debutante, en estas lides, en la disciplina del Boxeo William Encarnacion(El Gago). Para quien suscribe, este boxeador de los 51kgs, es una de las cartas de triunfo de RD, con amplias posibilidades de ser medallista de oro. Sobre todo si tomamos en cuenta que viene de ser Medallista de bronce en las Olimpíadas del Deporte Cubano, donde se impuso al sub-campeón olímpico Andris Laffita. También es medallista de bronce en el Campeonato Continental Elite, en Quito, Ecuador, en el presente año.

Esto sin mencionar los Tecnicos y Jueces de la a Provincia de San Juan, que estarán en esta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, representando nuestro país.

Mantenemos la esperanza de que todos y cada uno de nuestros atletas tengan una participación exitosa y contribuyan de manera significativa a que la Republica Dominicana ocupe uno de los lugares cimeros en los juegos y podamos alcanzar las metas propuestas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s