En SJM inauguran Torneo Nacional de Ajedrez por Equipos

Con la participación de atletas de todo el país, representantes de 21 Asociaciones Provinciales,la Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinacion con la Asociacion Provicncial de ese Deporte y el respaldo del Ayuntamiento Municipal en la persona de su Alcaldesa Hanoi Sanchez y el Vice Ministerio de Deportes ,dejó inaugurado este jueves el Campeonato Nacional Superior por Equipos Masculino 2010, el cual tiene una especial dedicatoria al Ing. Felix Bautista Senador de la Provincia San Juan.

El acto inaugural se realizó en el Salon de Actos del Ayuntamiento Municipal, en el mismo las Palabras de Bienvenida estuvieron  a cargo de la Alcaldesa Hanoi Sanchez, Presidente del Comite Organizador,quien manifesto su satisfaccion por recibir a las delegaciones participantes, y ademas por servir de anfitriona asegurando que el exito no solo sera en lo organizativo y competitivo ,sino que ademas lo sera en el trato y atencion a nuestros huespedes demostrando una vez mas el caracter afable, solidario y entusiasta de los sanjuaneros para que quienes nos visiten se lleven la mejor de las impresiones.

Acto seguido el ing. Sigfrido Cordero, Presidente de la Asociacion Provincial de Ajedrez, pronuncio las palabras de motivacion, agradeciendo a la Federacion que haya brindado la oportunidad a los sanjuaneros de organizar este Campeonato, asegurando que el exito del mismo esta garantizado en todos los ordenes.

Las palabras centrales, estuvieron a cargo de Pedro Dominguez Brito, Presidente de la Federacion Dominicana de Ajedrez quien dijo que este era el mas importante Torneo de Ajedrez por equipos realizado en los ultimos tiempos y manifestando que por la calidad de los participantes sin dudas puede considerarse uno de los mas competitivos de la historia del Ajedrez Nacional. Dominguez Brito, reconocio el trabajo del Comite Organizador del Campeonato y desde el inicio auguro el exito del mismo. Agradecio el respaldo brindado por la Alcaldesa y el Ayuntamiento, a la vez que mostro su satisfaccion por la gran cantidad de Asociaciones participantes(21), lo cual marca un hito en los anales del Ajedrez Dominicano.

La calidad competitiva del evento que se desarrollara desde hoy jueves hasta el domingo, es manifiesta por la participacion de los mejores ajedrecistas del pais encabezados por el Gran Maestro Internacional Ramon Mateo, Lisandro Munoz, William Puntier, Jose M. Dominguez, Carlos Ramirez, Miguel Infante,Luis Flaquer, Nelson Pinal,Victor Michelen, Jose Ml. de Leon, entre otros exponentes del juego ciencia en la Republica Dominicana.

El Comite Organizador esta formado por la Alcaldesa Hanoi Sanchez Presidente; Pedro Dominguez Brito, Luz Ramirez Vice -Presidentes, Rafael Polanco Tesorero, Ottoniel de la Rosa,Encargado Operativo,Ing. Sigfrido Cordero Director Tecnico, Ramon Ortiz Director de Prensa y el Vice-Ministro de Deportes Edgar Omar Ramirez Read Asesor.


En los combates celebrados este primer día, los ganadores de este Campeonato Nacional fueron; Pedro Castillo(Norte) a Ezequiel Valentín, Carlos L. González(Sur) a Ángel S. Fortuna(Este), Richard Lora(DN) a Wilfredo Ruiz(Este), JesAlcaldesa ús Domínguez(Norte) a Wilson Rojas(SD), Jefferson Santos(DN) a Juan E. Valdez(SD), Breiner Vásquez(SD) a Geraldito Arias(Sur), Ramón Leandro Ogando(SJM) a Francisco Terrero(SD), Benito Colon(Norte) a Marcos Acevedo(DN),Leandro Nova(Sur) a Isaul Hernández(Norte), Ricardo Rijo(Este) a Jean C. Morillo(DN), Gregory Ovando(DN) a Edwin Martínez(Norte), William Mendoza(Norte) a Randy Gil(DN) y Michael L.Diaz(Este) a Yonathan Estimado(Este) y Miguel Rosa(DN) a Gregorio Rosario (SD).



Estos resultados fueron suministrados por Juan Torres quien es el Director Técnico del evento y Máximo Cordero coordinador de Arbitraje. Este sábado continua el evento con unos 18 combates en semifinales, para finalizar el próximo domingo en horas de la mañana con las peleas finales, en el Pabellón Bajo Techo de Baloncesto, de donde saldrán los campeones nacionales de este Campeonato Juvenil y que forman parte del relevo generacional en el Boxeo dominicano.


Los atletas se encuentran alojados en el mismo Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana en donde reciben el apoyo por parte del personal del MIDEREC, encabezados por el Vice-Ministro de Deportes Ramírez Read con el objetivo que el evento sea celebrado con rotundo éxito.


Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
557-3097
mail:readramirez@yahoo.es
edgar_omarr@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s