Ex-Presidente de FEDOJUDO nos escribe..

Hemos recibido una comunicacion del amigo Bienvenido Zayas, Ex-Presidente de la FEDOJUDO en la que realiza algunas preguntas acerca de algunas recientes decisiones al interior de ese organismo y ademas sobre el papel de la actual dirigencia en la coyuntura que vive esa institucion deportiva. Veamos que dice este amigo sobre el Judo dominicano:
 

Lawrence MA.
Septiembre 03 de 2010.

A La comunidad del Judo Nacional 

A Medios  Deportivos del País

 

Un Saludo de Amistad y de Respecto  Deportivo para  Todos
 
Es un placer inmenso poder comunicarme con todos ustedes después  de haber estado un poco aislado,  pero creo que las circunstancias lo ameritan.
 
Esta  vez  quiero referirme a Que Pasa Con la Identidad del  Judo Nacional?
Nos  gustaría  compartir con ustedes  esta pequeña reflexión  o Revisión de las Perspectivas del Judo Dominicano.  Los Dirigentes, los Judokas y todos los que  tienen que ver con que la actividad del judo, que es una actividad combinada  y compleja.
 
Lo que está aconteciendo ahora es una continuidad de algo que se inicio  en el  2003 a raíz de los Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo, es más,  desde  antes de eso,  solo que con diferentes actores.  
Basado  en estos acontecimientos cabe hacernos una serie de  preguntas
 
Que sucede:  Con esta  Institución que le ha costado tanto a algunos y nada a otros, y digo institución pues esta tiene y tuvo el reconocimiento nacional e Internacional, de todo el Espectro Deportivo, también incorporada al sistema gubernamental?
 
Que sucederá:  Con una  Institución que después de haberse Graduado de todos los training y fogueos necesarios para estar apta para dirigir y realizar todas las tareas pertinentes que se han presentado en el transcurso de más de 47 años de vida deportiva organizada y sana?
 
Cual será el Futuro: Y de esto no  nos atreveremos  a hablar mucho pues  es un momento incierto y digo esto porque en el transcurrir de  el último año y medio se ha desatado, si se puede decir así, una cacería  en contra de la Institución primero y luego del personaje  que la representaba el Ing. Jaime Casanova Martinez.
 
La historia parece haber desaparecido, los hechos y también   los participantes,  o borraron los records, votaron los archivos, la convivencias y las partes en que muchos de ellos mismo fueron actores o protagonista, es increíble pero cierto.
Que personaje  como el actual presidente de la Federacion Dominicana de Judo, Inc. (Fedojudo) y otros más  que saben lo que significa lo que está sucediendo, el dejarse  abacorar y arrebatar en su propia trinchera, como si desconocieran los aportes que ha hecho el mismo y otros por lo que significa las siglas de Fedojudo y pienso que para salvar la misma siglas.        
El más importante de los dirigentes del Judo Latinoamericano y uno de los dirigentes más importante del Judo Mundial, haya renunciado a su ego y a la position que fue electo por el voto libérrimo de casi todas las asociaciones del país, y la pregunta es?, valió la pena lo que este señor  hizo  en toda su trayectoria de Judoka, del cual yo se que descuido sus negocios personales que dejo su profesión, que los enemigos extranjero que se sorteo, muchos de ellos  fueron causado por su jaladera para un país, que no tenía ni tiene la estructuras  tecnológica, ni el material humano, superior para dirigir el continente y países que son potencias al nivel Mundial.
 
Pero hay que ser muy Menso para  no entender todas estas jugadas, que van
llenas de Mediocridad, Nacional e Internacionalmente.  La manera en cómo se ha enfrentado un liderazgo, nacional  e internacional, y de la misma manera descarada que se enfrento internacionalmente se uso  nacionalmente creando cuestiones alternas, como no han podido con una persona, entonces ascendieron a entrar por el lado flaco de la falta de identidad.
 
I como pretender suplantar una institución que tiene más de 47 años de trabajos en los cuales, sin disfrutar de las bonanza que disfrutan ahora,  era una Federacion ejemplar, que por no ser una Federacion Preferida por el tipo de deporte que realiza o mejor dicho no comercial no le daban el lugar que se mereció por muchos años.
 
Estoy emburujado con este tema, pues realmente hay cosas  que todavía no entiendo, que me  llevan a cuestionar la razón de que ha venido todo esto o cual ha sido el detonante de la situación que está viviendo la Fedojudo en estos últimos años  pues al revisar los siguientes motivos  veo que solo era quitar de ahí  a ese, pues con ese ahí nosotros no podemos pasar.
 
Quiero terminar esta  parte con las siguientes preguntas y afirmaciones
 
Qué acto bochornoso o de deshonra cometió este Sr. para que tuviera que renunciar y de ser así no he visto nada judicial que así lo describa?
 
Moralmente,  cometió alguna ofensa que lo tenga ante la Justicia?
 
Deportivamente, violo los códigos de ética del deporte?
 
El delito fue nacional  o Internacionalmente?
 
Realmente quiero explicaciones, pues las informaciones que poseo son muy contrarias a todo lo anterior
 
De que es un exagerado administrador, si la institución que administra  crece, y si no  la Fedojudo es un gran ejemplo y la Unión Panamericana de Judo es  el otro, pues lo descuido todo por su pasión deportiva.
 
Moralmente, puede ser igual que cualquier otra persona sana que le gusta el bochinche.
 
Entiendo que es respetuoso de la Ley
 
Deportivamente, ha hechos grandes  aportes  no solo al Judo, sino al deporte en termino general y si el le cae mal a Mario Vázquez Raña por discusiones ganadas en favor del país y de la Unión Panamericana de Judo que todavía preside para honra de los dominicanos; que  Marius Vizer sabe muy bien que con ese Sr. cerca no sería presidente de la Federacion Internacional de Judo  por mucho tiempo, realmente no entiendo.
Esto no es una defensa de Jaime Casanova Martinez, es lo que creo  sobre el tema, que se,  muchos lo han tomado en serio tanto que han llegado a extremos.

 

Lic.   Bienvenido Zayas P.

Pasado Presidente Fedojudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s