Adios Sammy, amigo, hijo, hermano y companero….


Era un perro, era un animal, era un companero, guardian implacable, mascota alegre y juguetona…El primero en saltar a recibirme, era el celoso hermano de Chelsea y Cherrie…Fue la concrecion exacta de aquella frase ” mientras mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro”…
Tenia cuatro(4) anos de vida, era uno mas de la familia, uno mas de la clase de Judo…Imposible describir en palabras el sentimiento que embarga el corazon de la familia.

Allí sollocé sobre el mundo
y sobre la tierra cayó un vacío velador,
de ausencia, de lágrima derribada.

Mi perro murió en medio de la vida,
como una larga espada tendida,
nube cargada de recuerdos luminosos.

Y le vi llorar en el último momento.

Una gota de agua pura de sus ojos
reflejó una infinita pesadumbre,
oscura, cerrada, silenciosa.

Mi grito resonó perdido en el vacío,
desolador, hueco, de mi carne,
y besé sólo su recuerdo desesperado,
su lívida luz que me acogía.

Todavía quiero,
con mi mano tendida,
sentir tu calor y tu risa universal,
mirar esos inmensos ojos marrones,
purísimos y nobles,
donde la soledad no existe
y la tristeza es compañía.

Mi perro guardaba palabras
en el corazón – aún sin edad para
pronunciarlas – ,
y las nombraba una a una
en música cargada de esperanza,
de promesas, ondas puras
en un vaivén de mar,
y también de pena convulsa,
desolada, preñada de sombras,
cuando sentía un abandono.

Era un perro, solo un perro era,
me decían…

Y bajó el misterio oscuro
de la muerte en su mirada.

Allí sollocé sobre el mundo
y sobre la tierra cayó un gran silencio.

Era un perro pero no debio morir de la forma violenta y desgraciada que murio, paradojas de la vida un amigo no pudo esquivar al animal que cruzaba la avenida de circunvalacion correteando y jugando con otros del barrio. 
Algunos no comprenderan, otros no encotraran justificacion, unos se reiran, habran quien recriminira que llore un perro, solo nosotros Dulce, Omaria, Lizzy, Penelope y Yo, habremos de comprender en su verdadera magnitud e impacto en nuestras vidas de la perdida irreparable de nuestro hijo., hermano, companero, guardian, la perdida de nuestro SAMMY…..En paz descanse amigo…
Responder

