Inefi entrega utilería deportiva en Santiago

Inefi entrega utilería deportiva en Santiago

Santiago.- Una gran cantidad de utilería deportiva, para ser utilizada por los profesores de educación de la regional educativa 08, fue entregada a la dirección de la misma por el licenciado Luciano Ramírez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación física (Inefi) en un solemne acto celebrado en el Politécnico Femenino de Santiago.
 La actividad fue la continuación del amplio programa de entrega de utilerías que realiza el Inefi en todo el país, gracias al apoyo del licenciado Melanio Paredes, ministro de Educación.
El acto inició con la entrada de los abanderados luciendo uniformidad de gala, luego se interpretó el himno nacional que fue seguido por el himno del Inefi, de inmediato la licenciada Claribel López, del Distrito 08-03 dio la bienvenida y en un breve discurso la licenciada Isabel Ureña, directora regional, valoró la entrega y exhortó a los profesores a seguir poniendo en alto su región con el trabajo que realizan. 
De su lado, Luciano Ramírez, en sus palabras centrales del acto, agradeció el apoyo incondicional que recibe el Inefi del licenciado Melanio Paredes y por ende del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, el cual siempre está en disposición de apoyar acciones como la que se está ejecutando en todo el país con la entrega de la utilería deportiva. 
Ramírez expresó que ponían en las manos de los educadores físicos, parte de las herramientas necesarias en una primera partida, esperando que la buena utilización de la misma sirva para poder desarrollar en los alumnos sus capacidades para crecer como seres humanos. “Hay que crearles los clubes escolares, integrar las comunidades, utilizar los recursos del medio para la recreación, ser gerentes y sobre todo participativos”. 

Dijo que hay que articular los clubes escolares, las pruebas de aptitud física, la gimnasia, el deporte y la recreación.

“En los próximos meses se impartirá la licenciatura de educación física en Mao,  Valverde, por medio al Curno que es la sede de la UASD en esa provincia, este será un gran logro para el área, este mismo año se realizarán los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales”, dijo. 

Un total de 1,912 profesores serán los conductores principales con los nuevos 449 que se integrarán por medio a las nuevas plazas salidas de los concursos, lo cual se debe a la iniciativa del maestro Melanio Paredes. Los favorecidos serán 104 distritos educativos del país, los cuales recibirán 12,883 balones de baloncesto, voleibol y fútbol, 65 mesas para la practica del tenis de mesa para los clubes escolares de las escuelas y con eso 1,687 centros educativos y alrededor de 1,080,865 niños, niñas y jóvenes son los beneficiarios directos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s