Dan inicio a Torneo de Softball en San Juan de la Maguana




 Inauguran Torneo de Sofball Interclubes en San Juan de la Maguana
Con la participación entusiasta de diez(10) equipos y con el apoyo del Ayuntamiento Municipal, Empresa Calderon Molina, SM Jenny, MIDEREC, la Asociación de Sofball de la Provincia San Juan dejó inaugurado este jueves 31 el Torneo de Softball Interclubes “San Juan 2011” con una especial dedicatoria a Víctor Calderón Solís un destacado Deportista, Empresario y Munícipe de esta ciudad.

El acto inaugural se realizó en el Estadio de Softball de la Liga Tenguerengue inició con el desfile de los equipos participantes, Ayuntamiento, Hidroeléctrica, Detallistas, Comemoros, Impresores, Cachorros, Delfines, Pioneros, Prospectos y Fuerza Juvenil Los Buitres y Sabaneta. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ruddy Morillo de la Asociación de Sofball de San Juan(ASOBASAN) y miembro del Comité Organizador.
En representación del Ministro Felipe Payano estuvo Edgar Omar Ramírez Read, Vice-Ministro de Deportes quién al momento de entregar utilería deportiva para softball, destacó el compromiso del titular del MIDEREC para apoyar las distintas actividades deportivas, y dijo que “…una muestra de ello es que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, no escatima esfuerzos en apoyar toda manifestación deportiva, consciente de que apostar por la juventud es apostar por el futuro del país…”. Finalizó exhortando a los participantes a “…competir en buena lid, teniendo presente que ustedes son la representación genuina y más pura de los mejores valores del pueblo sanjuanero”. Además Ramírez Read tuvo a su cargo el “Lanzamiento de Honor”, mientras que Víctor Calderón fue el “Bateador de Honor”, y el Atleta Henry -“El Caballo”-Agramonte tuvo a su cargo el “Juramento Deportivo”.

El Presidente de la ASOBASAN, José-Ruso-Arias, al hacer uso de la palabra valoró “como muy positivo este evento” y destacó que el mismo sirve apertura a los trabajos que la Asociación tiene programado para este año”. Aprovechando para dar a conocer algunos de los planes inmediatos, teniendo como prioridad la localización de unos terrenos para la construcción de un Estadio de Softball Municipal.

Arias estuvo acompañado de Antoni Fernández, Firo Pérez, José Encarnación y José Abreú, miembros del Comité Ejecutivo de la ASOBASAN que además son quienes tienen a su cargo la organización y dirección del Torneo. 

 Estos exhortaron a los participantes a demostrar y dar a conocer todo el talento deportivo que existe en la comunidad, “privilegiando la competencia por encima del interés particular de ganar.” 

Finalmente, el Empresario Víctor Calderón, uno de los más importantes propulsores del deporte en San Juan agradeció la dedicatoria del torneo, a la vez que reiteró su compromiso “de seguir colaborando con el desarrollo deportivo de San Juan”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s