Realizan VIII Convivencias Distritales de Educación Física

Realizan VIII Convivencias Distritales de Educación Física

Con la participación de cientos de estudiantes de distintos centros educativos del Distrito 02-05, perteneciente a la Regional 02-San Juan, fueron celebradas este jueves 6, las VIII convivencias en el Area de Educación Física. Las mismas se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo de la Ciudad de San Juan de la Maguana. 

Estas convivencias fueron organizadas por un Equipo de Profesores de Educación Física bajo la coordinación del Prof. Nixón Montás, Técnico de Educación Física en el Distrito 02-05 y la Supervisión del Lic. William Tapia Asesor Regional de EF en la Dirección Regional 02-San Juan.
Con esta actividad el Área de Educación Física del Distrito 02-05 da continuidad al programa de desarrollo de la misma, cumpliendo con las directrices del INEFI. En estas se concentraron profesores, técnicos y estudiantes en un ambiente de camaradería y sano esparcimiento. Respaldando a los cientos de estudiantes que compitieron todo el día, y hasta entrada la tarde-noche, en Ajedrez, Atletismo, Beisbol, Baloncesto y Fútbol.
La actividad se inició con el desfile de los centros participantes que fueron las Escuelas; Mercedes Consuelo Matos, Francisco del Rosario Sánchez, Eduardo Beltré Luciano, Arroyo Cano, Liceo Pedro H. Ureña, Sector Sureste, Cardón, Anexa Urania Montás, Las Zanjas y los Colegios: Lucille Rupp, Padre Guido, La Unión y el Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, entre otros.

Luego el Lic. Gustavo Encarnación en representación del Distrito 02-05 dijo las palabras de bienvenida. En tanto que las palabras de motivación estuvieron a cargo de Tomás E. de los Santos, Director Regional de Deportes.

En representación del Director Ejecutivo del INEFI habló el Prof. César Lebrón quién recordó a los participantes la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de las capacidades y habilidades deportivas y sobre todo el compromiso que representaban para esta Regional y todo el Sur, debido a que varios de los participantes en estas convivencias tendrán que defender la corona que obtuviera esta Región en los pasados Juegos Nacionales Escolares.


La parte protocolar de la inauguración culminó con la presentación de muestras de gimnasia escolar y tablas gimnásticas, a cargo de estudiantes dirigidos por el Prof. Ruddy Aquino Merán.


Como invitados estuvieron Directores de los diferentes Centros Educativos participantes, Edgar Omar Ramírez Read Vice-Ministro de Deportes en la Región Sur. Una participación importante tuvieron los Profesores; Wilfredo de la Rosa Técnico Regional, y la Prof. Maura Valdez Técnica Nacional, quienes sirvieron de soporte y asesores a Maestras y Maestros de los centros participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s