Maestria en Pedagogia de la Educacion Fisica en San Juan de la Maguana…

Luego de varios dias de intensas jornadas caracterizadas por exposiciones teóricas, debates, visualizaciones de experiencias pedagogicas en video  y ejecuciones prácticas en las cuales intervinieron mas de 30 profesores de Educación Física  de esta Provincia, llegó a su fin el Modulo: “Etica aplicada e la Educación Física”,  el cual forma parte del programa de Maestria Profesionalizante en Educacion Fisica que organiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD(FCE).
Este modulo contó, como facilitador, con el Profesor Luis Lopez Bombino,de nacionalidad cubana y Doctor en Filosofia. Este resulto ser un ente motivador y que desarrollo con una facilidad y capacidad extraordinaria todo el contenido vinculado con la “Educacion en Valores” y la “Etica del profesional de la Educacion Fisica”.

Antes de la presencia del Prof. Bombino han desfilado por la ciudad universitaria de San Juan de la Maguana, diversos Maestros tales como Alejandro Mateo Jimenez quien desarrollo el modulo de “Estadistica aplicada a la Educacion Fisica” y el profesor Gilberto Alvarez Blanco que fue el responsable del Modulo “Propedeutico o Induccion a la Maestria”, este ademas sirve de coordinador nacional de este programa de Maestria, que es el primero que se realiza en el pais relacionado con el ambito profesional de la Educacion Fisica.

 

Uno de los modulos desarrollados ha sido el de “Metodologia de la Investigacion I”, que fue desarrollado por el Prof. Lázaro Bueno Pérez especialista cubano,  que es el Coordinador General del programa de “Maestria en Pedagogía de la Educación Física” que  es el primero, en dicha area, que se desarrolla en la RD y que tiene grupos de maestrantes en Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana.
 

 

Con la misma se busca ir abriendo caminos en la capacitación del personal docente del área en los estudios de cuarto nivel. Es decir en la capacitacion y profesionalizacion del Maestro de EF en el pais.

Sin dudas que esta Maestria ha generado mucho entusiasmo y la esperanza de un nutrido grupo de docentes  de Educación Física, de San Juan, Barahona y otras provincias del pais que se muestran interesados en ampliar su formación académica.

 

 
         “Tres modelos para peluqueria en SJM”
 Es importante recordar que la Provincia San Juan es la que cuenta con la mayor cantidad de Profesores titulados en la “Licenciatura en Educación Física” de todo el país, razón por la cual esta Maestría viene a complementar esta formacion de los profesionales sanjuaneros.


De manera general los maestreantes agradecen el esfuerzo y la gestión de la M.S.Evarista Matías (Decana de la FCE),  y de los responsables de la Universidad de Camaguey, Cuba por organizar y desarrollar este programa esperando sea el que inicie el camino hacia los estudios de Doctorado en Educacion Fisica y con ello garantizar la calidad de la educacion dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s