MIDEREC y FEDOMU en alianza….

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) se comprometieron ayer a invertir en partes iguales en las instalaciones e iniciativas deportivas que se celebren en los municipios del país.
“Vamos a invertir en partes iguales. Si ustedes ponen una pelota de voleibol, pues yo pongo otra. Si ustedes ponen un empleado de mantenimiento, pues nosotros ponemos el otro. Tenemos que establecer un sentido de corresponsabilidad”, sostuvo ayer Jaime David Fernández Mirabal.
El nuevo ministro de deportes y la Junta Directiva de Fedomu, encabezada por el presidente de la Federación, Félix Manuel Rodríguez y el director general, Víctor D’Aza.
Adelantó que dentro de los planes de la institución se encuentra iniciar y manetener los Juegos Municipales, actividades que motivará el deporte a nivel básico. “Pero por problemas de recursos no iniciaremos hasta el próximo año. Ahora, preparen sus propuestas con tiempo. Para ayer”.
Fernández Mirabal sostuvo que el mismo sentido de corresponsabilidad debe extenderse también a los clubes deportivos. “En el Parque del Este celebramos una jornada de limpieza que contó con la participación del Ayuntamiento y nos encontramos con un grupo de jóvenes que nos pidieron que le iluminemos la cancha. Pues nosotros le dijimos a ellos que salgan a buscar fondos, y lo que ellos consigan nosotros se lo vamos a triplicar”, dijo.
Con Educación
Los ministros de Deporte y Educación firmaron un convenio para fortalecer la educación física y el deporte escolar.
En ese orden, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que corresponde a las autoridades de Deporte poner al servicio de las escuelas y colegios privados del país las instalaciones para la práctica deportiva, los monitores con que cuenta esa institución en diferentes disciplinas y el apoyo conjunto para la realización de los juegos deportivos escolares y de las actividades que realizan los estudiantes.
“Es añadir valor a lo que hacemos a través del trabajo sectorial del Ministerio de Deportes. En este caso, la escuela será un escenario propicio para que este ministerio pueda impulsar también las políticas que estén al servicio de la educación integral de nuestros niños y el fortalecimiento de la calidad”, expresó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s