Los Toros se coronan Campeón de Torneo Baloncesto U-19 en SJM.

Los Toros se coronan Campeón de Torneo Baloncesto U-19 en SJM.
San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramírez Read).- Con una barrida 3-0 en la serie final frente al Equipo de La Fe, y con una contundente victoria 81-75 el equipo de Los Toros se corono campeón, organizado por la ABASANJ y dedicado al “Dr. Osvaldo Canario¨, Regidor del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.
 
Este partido tuvo una tónica idéntica al segundo de la serie en el que los muchachos de La Fe se mostraron desafiantes y plantaron cara a los Campeones del Torneo Sub 22 recién celebrado en esta ciudad. Salín Valdez y Elián Méndezasumieron la responsabilidad de mantener abiertas las posibilidades de La Fe alargar la serie, sin embargo la veteranía de Jairo Ledesma, la entrega de Yorqui-Pipiyan-de la Rosa y la actitud de Daniel Novafueron suficientes para que el representativo del sector de El Matadero se llevara la victoria y provocara el pandemónium en los cientos de fanáticos de la barriada que se dieron cita este domingo a presenciar el partido en el Polideportivo Ramón Américo Pasians, en el Complejo Deportivo de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
 
A pesar que La Fe empezó imponiéndose, Los Toros realizaron algunos ajustes al inicio de la segunda mitad y luego que lograron la ventaja en el marcador la desesperación fue mayor en los azules que luchaban por acercarse en el marcador, mientras el reloj avanzaba, esto provoco varios errores en La Fe, sobre todo en un partido que se tornó a veces hasta aburrido ante la impotencia y frustración de lograr detener a los ganadores. Finalmente a los dos jugadores anteriores se unían Cesar Lima y Pedro Rivera y Edwin Sánchez (el MVP del torneo) quienes complementaban una ofensiva indetenible. Finalmente los muchachos de “El Matadero” impidieron el avance y aseguraron la victoria final, convirtiendo al equipo que desde el inicio del Torneo se vislumbró como el principal aspirante al título en Campeones.
Los mejores del partido por los ganadores fueron; Jairo Ledesma 27 puntos, Edwin Sánchez 17 y Yorqui de la Rosa 15 puntos, por los derrotados Ariel de los Santos con 21 puntos, Elián Méndez 19 y Salín Valdez 13 puntos.
Al final del partido se procedió a la premiación; que fue realizada por Eduard Alcántara, Presidente de la ABASANJ organizadora de este evento.


Sin dudas que, una vez más, Los Torosdemuestran y se afianzan como el referente del baloncesto de San Juan de la Maguana, al coronarse campeones de los dos últimos torneos y de celebrar el más interesante y disputado, de los organizados de los últimos tiempos, como lo fue el Torneo Barrial, asi como los recién finalizados Infantil, Juvenil y Minibasket. Los cuales despiertan el interés de todos los seguidores del baloncesto sanjuanero y son el comentario obligado en todas las esquinas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s