Una temporada mas para los Dominicanos en Grandes Ligas…

AlexRodriguez

SAN JUAN DE LA MAGUANA (Edgar Omar Ramirez Read). El próximo domingo y quien sabe si hasta que octubre tire la toalla, los medios informativos dominicanos relevan del escenario noticioso a los lideres y partidos políticos, la crisis económica y posiblemente, hasta los sensible acontecimientos relacionados con la seguridad ciudadana.

A pesar de que hace una semana en la lejana Oceania se jugaron dos partidos de la temporada, oficialmente para todos los seguidores del ¨deporte rey¨de  los dominicanos es la noche del domingo con el encuentro entre los Dodgers y Padres en San Diego que se inicia la campaña, una vez mas, de las Grandes Ligas.  No existe otra liga deportiva profesional más vieja, ni siquiera en la cuna del Deporte (Inglaterra), ya que desde 1876 se esta jugando ¨pelota¨en los EE.UU.

Ahora bien, para los ¨peloteros¨dominicanos sera su campaña 58 de presencia en los diamantes de la MLB. Desde que Osvaldo-el Oregano-Virgil hizo su aparición en la ¨gran carpa¨ un total de 605 dominicanos han debutado y como ha de suponerse desde el primer dia los muchachos de la tierra de Duarte, Luperon estarán aumentando sus hazañas y momentos memorables.

Si bien en los años 60 los Gigantes de San Francisco hicieron historia al colocar en un partido 3 jardineros dominicanos(por demas hermanos) y que se repitió unas dos o tres ocasiones, esta vez son los Piratas de Pittsburgh, uno de los conjuntos de mayor tradición en la República Dominicana que convierten al país en referente del béisbol fuera de los EE.UU. al colocar a Francisco Liriano, Wandy Rodríguez y Edinson Vólquez, como miembros de su rotación abridora, hecho sin precedentes ya que ningún otro de los países con presencia en MLB ha logrado conseguir esta distinción.

Sin embargo, estos tres serán apenas una parte de los 15 dominicanos que han  sido anunciados, por sus respectivos equipos, como abridores. Esperando que el número sea mayor a medida que la temporada avance. Se calcula que cuando descorran las cortinas del ¨Big Show¨, los dominicanos a ser actores serán unos 86.

Esta campaña tendrá un matiz especial, pues no veremos a uno de los mas carismáticos del negocio, y sera la primera en 10 años sin la presencia de nuestro Alex Rodríguez, quien desde 1994 se han mantenido en los primeros planos ya por su talento y desempeño dentro del diamante como por sus ¨hazañas” fuera del mismo. Quizas el contrato de mas de 30 millones a Miguel Cabrera, no solo tiene como objetivo el reconocer el talento de este venezolano, sino desplazar de la cima al dominicano, que estara fuera por esta temporada.

En 2014, todos esperan sea la campaña en la que Albert Pujols despierte y haga rememorar las superbas actuaciones que lo convirtieron en el pelotero con los mejores números en sus primeras 10 temporadas mientras jugaba para los Cardenales de San Luis. 8 jonrones lo separan de la mítica cifra de los 500,  esto lo llevaría a un exclusivo circulo donde solo residen 25 de los miles que han participado en el negocio.

Luego del contrato de 240 millones por 10 años Robinson Canó, sin dudas el mejor intermedista del negocio,  tiene que mantener su rendimiento pues en caso de actuación por debajo de las que ha tenido seguro que la critica sera implacable con el. Mientras que otros son salarios jugosos como Alfonso Soriano y Aramis Ramírez, parecen estar tirando sus últimos tiros,ver si Adrian Beltre se mantiene con sus extraordinarios números, si Jose Bautista recupera el terreno perdido en el 2013 y David Ortiz sigue agregando números a su ya consagrada posición del ¨mejor designado de la historia¨ .

Pero si bien este grupo de estelares nos presenta múltiples expectativas, también pasa lo mismo con un numeroso grupo de novatos, los que aseguran un futuro prometedor para la presencia dominicana en Grandes Ligas. Algunos de ellos empezaran en ligas menores, pero hay otro grupo que poco a poco se va consolidando en su respectivas posiciones y equipos, tales como Jean Carlos Segura, Manny Machado, Starling Castro, Starling Marte, Pedro Alvarez, entre otros.

Sin dudas, que en los proximos seis meses las informaciones sobre las Grandes Ligas y de manera especial sobre el desempeño de los dominicanos serviran como una especie de calmante, de relajante para las grandes mayoria del pueblo dominicano, para esos que pasan el dia en busca de agua, alimento, que no encuentran energia electrica para conectar un abanico que apacigue el sofocante calor, pero que si encuentra para comprar las ¨pilas¨ para el radio o las baterias para el inversor y que siempre esta en disposicion de bajarse un par de ¨frias¨mientras disfruta de las actuaciones de sus idolos con el bate y la pelota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s