Sanjuaneros encabezan clasificacion RD a Juegos CAC…

RD clasifica 8 para Juegos de Veracruz

TKD BolivarianosSJM

Con dos atletas de los ocho clasificados en la primera jornada del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, San Juan de la Maguana siguen consolidandos como una de las Provincias lideres del Deporte de la República Dominicana. Los atletas participan en busca de plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz cuya inauguracion fue celebrada ayer en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dentro de los ocho clasificados estan los sanjuaneros  Eduardo Espinosa, en la categoría 54 kilogramos; Eddy Mateo (74 kg.) los demas clasificados, en esta primera jornada los encabezó el prometedor Luis Pie, único en conquistar la medalla de oro de su categoría, los 63 kilos Derlin Reyes (87 kg.), Yohaira Díaz (57), Mayelin Reyes (46), Disnancy Polanco (49) y Catherine Rodríguez (67).

Pie se impuso en la final al venezolano Gustavo Machado, mientras que Espinosa cayo en la final frente al colombiano Doban Patiño.

Por su Mateo gano el bronce luego de caer derrotado en semifinales frente al cubano José Covas del Valle. Dinansci Polanco, una de las favoritas, se tuvo que conformar con la plata luego de perder en la final de Yamicel Núñez, de Cuba.

La inauguracion oficial de este campeonato clasificatorio contó con la presencia del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi; acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo,  Francisco Camacho y  Luis Mejia Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Sigue hoy. El evento continuará hoy, a partir de las nueve de la mañana. Con la participacion de  más de 300 deportistas de toda la zona que luchan por lograr algunas de las 144 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este jueves la República Dominicana tiene oportunidad de clasificar otros ochos atletas, entre ellos los sanjuaneros Moises Hernandez y Cesar Martinez.

Una vez concluya este Clasificatorio, los atletas pasaran a competir en el Campeonato Abierto Mundial de Taekwondo, en el mismo escenario.

Tanto el presidente de la Federacion Dominicana de Tae Kwon do, como diversos dirigentes deportivos han expresado su inconformidad por el escaso apoyo recibido de parte del Gobierno Dominicano a estas dos importantes actividades, donde el equipo dominicano tiene muchas posibilidades de salir airoso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s