Luguelin hace RR.PP. de cara a Premio de ACD.

Luguelin hace RR.PP. de cara a Premio…

Luguelin

San Juan de la Maguana, 5 abril.– Recientemente el Atleta dominicano( y medallista de plata olímpico) Luguelín Santos, anuncio que estaria presente en el Ceremonial de Premiacion “Ätleta del Año” que organiza la Asociacion de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), sin lugar a dudas el mas importante evento de reconocimiento del deporte dominicano.

Ya antes, Luguelin fue premiado en la Gala Olimpica que organiza el Comite Olimpico Dominicano, pero que solo reconoce el trabajo de los atletas aficionados de la Republica Dominicana. De manera personal entiendo que dicho reconocimiento dio la espalda a los objetivos de la misma, toda vez que en ella se reconocen los logros atleticos y deportivos obtenidos por los deportistas a traves del año recien pasado.

Si tomamos en cuenta los atletas que fueron nominados junto a Santos, sin dudas que tanto Aumi Guerra, Victor Estrella y Yuderkis Contreras obtuvieron resultados mucho mas extraordinarios e importantes y significativos que los que puede mostrar el Atleta de Bayaguana. Pienso que esta vez, el COD y los que tienen a su cargo escoger los atletas a ser reconocidos decidieron pagar la deuda pendiente con Luguelin por aquella medalla Ölimpica y que coincidio con el Oro de Felix Sanchez.

Es en este contexto que califico como una accion de “Relaciones Publicas”, por no decir Marketing, el anuncio de que estara presente en el pais para participar en la Gala de la ACD, logicamente debemos estar de acuerdo con el criterio de que Santos es nuestro atleta de mayor trascendencia en los actuales momentos, pero eso no debe ser criterio para obviar que los reconocimientos otrogados en ambas Galas(ACD y COD) estan referidos a las actuaciones en el año inmedatamente anterior.

En el caso de la Gala de la ACD debemos tomar en cuenta que, contrario a la que organiza el COD, se han de tomar en cuenta a todos los deportistas, profesionales o no. de manera que vemos a los que tenia nominados el COD se agregan el jinete Joel Rosario y el beisbolista Robinson Cano.

YudelkisContreras

En nuestro caso particular considero que  esta vez, el Premio de Atleta del Año debe recaer en el jinete Rosario quien fue uno de los jockeys más exitosos y con mayor ganancia económica en los Estados Unidos en 2013. O en Yudelkis Contreras, quien obtuvo varias medallas de oro en el 2013. Otros deportistas a ser tomados en cuenta y que estan nominados en el grupo de diez atletas estan, la boxeadora Yenibier Guillén considerada la mejor del Continente, el tenista Víctor Estrella con exitos en la ATP, el tirador Sergio Piñero y la voleibolista Brayelin Martínez y Robinson Cano lo venden como el responsable del triunfo del Beisbol dominicano en el Clasico Mundial.

Mientras en el caso de Santos, los meritos que son tomados en cuenta y que se publican es ser subcampeón de los 400 metros planos en Londres 2012, pero pocos fueron sus logros en el 2013, por ello considero que el anuncio de su visita es un medio de que los Cronistas Deportivos lo tomen en cuenta, pero si de meritos se trata me parece que no los tiene, al menos en 2013.

La Gala “Atleta del Año” de la ACD será una ceremonia memorable donde serán reconocidos el pelotero Miguel Diloné y el técnico en baloncesto Humberto Alberto Ramón Rodríguez, y que se celebrará el martes 8 de abril en un hotel de Santo Domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s