Inauguran Torneo de Béisbol Infantil Intermunicipal

Inauguran Torneo de Béisbol Infantil Intermunicipal

SAN JUAN DE LA MAGUANA,(Edgar Omar Ramírez Read)En una alianza de los Ayuntamientos con el Ministerio de Deportes y el respaldo de MLB se inauguró este sábado 7 de junio el Segundo Torneo de Béisbol Infantil Intermunicipal el cual se llevara a cabo con la participación de 120 equipos de igual número de Municipios y Distritos Municipales de 30 Provincias de la Republica Dominicana. Este evento, iniciativa del Ministerio de Deportes, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y el respaldo de la Oficina en República Dominicana de Mayor League Baseball y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ministerio de Deportes.

 

 

Se competirá en la categoría 11-12 años, con escolares de las comunidades participantes. El torneo que se inició hoy se prolongara hasta el 23 de agosto. Los equipos campeones de cada Provincia se enfrentaran en una Competencia Final, a celebrarse en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” de la capital dominicana.

Acto Inaugural
En el caso de esta Provincia de San Juan, los actos inaugurales se efectuaron en el Municipio de Las Matas de Farfán que recibió la visita del equipo de Sabaneta y en Juan Herrera que se enfrentó al combinado de Guanito. En el primero el acto estuvo encabezado por el Prof. Nelson Rudis Pérez Alcalde de Las Matas de Farfán y el segundo por Fausto de los Santos Nova-Blanquin-Alcalde de Juan Herrera (Campeón del 2103) ambos saludaron esta iniciativa, mostrando su entusiasmo y expresando su compromiso a dar el apoyo necesario para el éxito del Torneo.
Resultados.-
En la jornada inaugural en Las Matas de Farfán, hubo división de honores en el primer partido los anfitriones vencieron 6-5, mientras que en el segundo el equipo representativo de Sabaneta venció con marcador de 8-7; Los más destacados por LMF fueron Brayan Rosario y Patrick Roa con 4 hit cada uno y Cesar García ganador del primer juego. Por Sabaneta se destacaron Carlos Bueno con cinco hits y Víctor de los Santos lanzador ganador del segundo partido.
En tanto que en Juan Herrera el representativo de este Municipio venció en dos ocasiones al seleccionado de Guanito con marcadores de 20-9 y 18-3, los más destacados por los ganadores fueron Cristofel Mercedes con cuatro hits y dos jonrones, Omar Payano con cuatro hits y dos triples, además de ser el lanzador ganador del segundo juego. El pitcher ganador del primero fue José Manuel Sánchez. El torneo continuara el próximo sábado con las visitas de Las Matas de Farfán a Guanito y Juan Herrera a Sabaneta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s