San Juan de la Maguana presente en Mundial de Judo

Desde ayer 23 la Seleccion Dominican de Judo estará en Campeonato Mundial en Rusia

Desde la izquierda Marcos Figuereo(SJM), Luilli Santana, Leydi Germán, El Sanjuanero Gilberto García(Presidente de FEDOJUDO),Cristian Gomera (SJM), Wilkin Ogando (SJM-Entrenador) y la joven promesa Abel Montero(SJM)(Foto Periódico Hoy)

San Juan de la Maguana(Edgar Omar Ramirez Read)..Desde el pasado miércoles 20, una delegación de atletas y entrenadores de Judo del pais, viajo a Rusia a participar en el Campeonato Mundial de esa disciplina, el cual sera realizado en la ciudad de Chelyanbins a partir del 23 y se prolongara hasta el sábado 30.

Una vez mas, la provincia de San Juan sirve como el referente mas importante del Judo dominicano al colocar tres de los seis atletas que conforman la delegacion. Estos son Abel Montero en 60 kgs, Marcos Figuereo en 81 kgs y Cristian Gomera en 90 kgs, a estos se le une el Entrenador, tambien sanjuanero, Wilkin -Osiris-Ogando, lo cual evidencia que la calidad del judo sanjuanero se mantiene convirtiendo esta disciplina sino mas, una de la mas importantes de la Provincia.Completan la delegación Luilli Santana en 73 kgs, Leidi German en 78 kgs y Maria Garcia en 52 kgs. 

Para Gilberto Garcia (Presidente de FEDOJUDO), la participacion dominicana en este mundial busca dos objetivos principales, el primero ” aumentar y mejorar los niveles de preparación de los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guadalajara en Noviembre Proximo” y el segundo ” acumular puntos para lograr la clasificacion a los JJ.OO. de Brasil 2016″. Finalmente Garcia expreso “ nuestro profundo agradecimiento al programa CRESO y a la Federación Internacional de Judo por el apoyo que nos han otorgado garantizando, con ello, la participacion de nuestros atletas en este mundial”,

 De manera muy particular, a quien escribe le parece que es hora de que la FEDOJUDO reoriente sus objetivos, toda vez que visto los ultimos resultados no consideramos adecuado que todavia se siga insistiendo en llevar a las principales competencias a las Atletas Maria Garcia y Leidi German. Estas, a nuestro juicio, cumplieron su ciclo, y aportaron importantes logros al judo dominicano, pero es hora del relevo y es justo que empiece el desarrollo de las muchachas que esperan ansiosas esas oportunidades para ir creciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s