LIDOM realiza sorteo novatos; Talento de El Cercado escogido por los Gigantes del Cibao

LIDOM realiza sorteo jugadores; Gigantes escogen a Eduardo De Oleo, joven promesa de la receptoria.

DeOleo

Johnny Cueto fue cambiado por Pedro Alvarez.
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM) realizó este miércoles en la noche la XIII edición del Sorteo Anual de Jugadores Novatos.

En el mismo, el equipo de Los Gigantes del Cibao, escogieron en una de las rondas al joven prospecto de la receptoria Eduardo De Oleo Mendez, quien es nativo de El Cercado, Provincia San Juan. Hijo del destacado Profesor Emigdio De Oleo Piron. Este fue firmado en el 2010 por la organizacion de los Yankees de Nueva York. Este 2014 estuvo en el Charleston Rivers Dogs en Clase A. Las estadisticas de este, apenas uno de los dos receptores en el draft fueron;

  • Full Name: Eduardo de Oleo
  • Age: 21 (January 25, 1993)
  • Birthplace: San Juan de la Maguana, Dominican Republic
  • Bats/Throws: R/R Ht: 5′ 10″ Wt: 180

    DeOleo

      LG LEVEL G AB R H TB 2B 3B HR RBI BB IBB SO SB CS AVG OBP SLG OPS GO/AO
    Charleston SAL A(Full) 78 271 33 58 99 5 0 12 41 23 1 71 1 0 .214 .272 .365 .638 0.72
    Minors 2014 [+] Minors 78 271 33 58 99 5 0 12 41 23 1 71 1 0 .214 .272 .365 .638 0.72
    Minors Career Minors 179 598 73 141 221 27 1 17 92 56 1 149 4 3 .236 .306 .370 .675 0.95

Los Toros del Este, primeros en escoger, se decidió por un jugador que posee todas las características de una futura estrella de las Grandes Ligas. El jardinero Manuel Margot, oriundo de Villa Altagracia y que pertenece a los Medias Rojas de Boston, fue escogido como el número uno del draft de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

L

Las Estrellas Orientales fue el segundo equipo en escoger y se decidieron por el outfield Raimel Tapia, jugador que pertenece a las fincas de los Rockies de Colorado.
Los Gigantes del Cibao optaron por el campocorto Wilmer Difó de los Nacionales de Washington, mientras que los actuales campeones, los Tigres del Licey seleccionaron a Willy Adames de los Rays de Tampa.
Las Águilas Cibaeñas seleccionaron en el quinto lugar y sumaron a sus filas al intermedista de las menores de los Tigres de Detroit, Domingo Leyva, mientras que los Leones del Escogido, último equipo en el turno por terminar la pasada temporada regular en la primera posición, añadieron a su equipo al jardinero Rafael Bautista de los Nacionales de Washington.
AGUILAS Y ESTRELLAS REALIZAN CAMBIOS
De su lado, las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales realizaron un inesperado cambio que involucró a dos jugadores estelares de las Grandes Ligas.
Las Águilas enviaron a Las Estrellas al lanzador derecho Johnny Cueto y recibieron a cambio al antesalista y primera base Pedro Álvarez.
Cueto, estrella del cuerpo de abridores de los Rojos de Cincinnati y un seguro candidato al premio Cy Young de la Nacional en este 2014, pertenecía a las Águilas desde que inició su carrera profesional en el béisbol dominicano.
Es nativo de San Pedro de Macorís y los ejecutivos del equipo oriental esperan que pueda ver acción en la recta final de la próxima temporada.
Pedro Álvarez está en un proceso de cambio de posición. Los Piratas de Pittsburgh lo quieren convertir en primera base luego de sus constantes errores en tiro desde la tercera base.
Las Águilas Cibaeñas podrían utilizarlo en esa posición en la cual el mismo Álvarez necesita adaptarse.
of-am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s