Celebran como “enanos” su pase a Postemporada: Kansas City, Reales

Royals ponche boleto a primera postemporada desde 1985
Wild Card garantizado; a un juego de primer lugar de Tigres
Por Dick Kaegel / MLB.com | 09.27.2014 01:34 AM ET

http://undefined/shared/flash/video/share/ObjectEmbedFrame.swf?content_id=36627851&width=400&height=254&property=mlb

Royals clinch primer lugar en los playoffs desde 1985
CHICAGO – Varios cientos de aficionados rodeaba el dugout de los visitantes como su equipo, los Reales de Kansas City, llegarón a la cancha de su celebración en su casa club para darles las gracias por haber venido. Los aficionados vitoreando y gritaban. “Por último KC”, decía un cartel sostenido por uno.

Sí, la larga – insoportablemente larga – espera ha terminado para Kansas City. Los Reales están de vuelta en la postemporada.

Le tomó casi 29 años a los Reales para volver a las glorias y grandeza de béisbol más allá de la temporada regular y lo hicieron con una victoria de 3-1 sobre los Medias Blancas de Chicago en la noche del viernes con 27.416 aficionados – incluyendo muchos de KC – en US Cellular Field.

“Me sentía como en un partido en casa, había muchos de nuestros fans por ahí enraizados con nosotros, animándonos,” dijo el jardinero central Lorenzo Cain.

Los aficionados, al igual que los jugadores, tenían hambre para esto.

“No tenemos hambre, nos estamos muriendo de hambre”, dijo Cain felizmente.

Los Reales han asegurado por lo menos un puesto de Wild Card en el comienzo de la próxima semana de la carrera a la Serie Mundial, el evento que coronó su última incursión en la postemporada en 1985.

“Yo he estado diciendo a los chicos durante dos o tres años que este es un club que tiene la oportunidad de ir a los playoffs y ganar un campeonato del mundo”, un gerente emocionado Ned Yost dijo a los periodistas. “Yo sólo creí, yo sólo sabía que iba a suceder. Para verlos celebrar allí esta noche fue muy especial para mí.”

La victoria afianza un típico club 2014 – fuerte pitcheo, defensa cerrada, buena velocidad y golpear lo suficiente para salir adelante.

El lanzador derecho Jeremy Guthrie, siempre hábil cuando se visita la zona sur de Chicago, celebró el empate a cero de los Medias Blancas en sus siete entradas en apenas cuatro hits.

Art Stewart, el legendario explorador que ha estado con el club durante cinco décadas, felicitó a Guthrie en la sede del club como la música sonaba y champagne rociado.

“Estaba pendiente de jugar bajo la presión”, dijo Stewart. “Él se levantó en la ocasión y nunca perdió la concentracion durante todo el juego.”

Los Reales llegaron abanicando y tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada contra los Medias Blancas lanzador derecho Héctor Noesí. Los tres primeros bateadores consiguieron hits y los tres anotarón.

Alcides Escobar abrió el juego con un sencillo al izquierdo y Nori Aoki se triple en la esquina del jardín derecho. Cain bateó sencillo al jardín central y Aoki estaba en casa. Caín se robó la segunda base cuando Eric Hosmer se ponchó y un sencillo por el centro de Billy Butler lo remolco.

“Si pudiéramos conseguir un par de carreras para Guthrie temprano y darle un poco de espacio para respirar, tuve la sensación de que iba a ser muy fuerte hoy y que él estaba”, dijo Yost. “Tenemos tres fuera el primer momento y Jeremy y Wade y Holly dijo que eso es suficiente, eso es todo lo que necesitamos.”

Eso es Wade Davis y Greg Holland. Davis lanzó la octava entrada y permitió una carrera en la de Adam Eaton triples y de Alexei Ramírez sola pero también ponchó a un lado. Holanda trabajó un noveno 1-2-3.

El juego terminó como receptor Salvador Pérez cogió un foul. Él y Holanda abrazó, Hosmer se unió rápidamente y pronto todo el club celebraba alrededor del plato.

“Esta es la mejor, esto es lo que se trata todo esto”, dijo el relevista Kelvin Herrera.

Butler y jardinero izquierdo Alex Gordon han estado esperando varios años para que esto suceda.

“Esperemos que esto es sólo el primer tiempo”, dijo Gordon. “Se siente muy bien sin embargo. Una gran cantidad de temporadas perdedoras que he sido una parte y no ser capaz de experimentar esto, así que voy a disfrutar de ella.”

“Es surrealista, es increíble”, dijo Butler. “Esta organización ha esperado tanto tiempo sólo he sido parte de ella para una tercera parte de ella -.. Ha pasado casi 30 años y he estado aquí por 10 años Esto es lo que imaginaban cuando me redactaron y yo” m contento que estoy en una parte importante de la misma. Este es un momento de mucho orgullo “.

La fiesta se prolongó desde el campo a la casa club, vuelve a la pista y de nuevo en la casa club de nuevo. Los jugadores estaban empapados con champán y todo sonrisas.

“Esta es la mejor cosa que he sido parte de”, dijo el tercera base Mike Moustakas, chorreando agua. “Esto es increíble, esto es lo que hemos trabajado todo el año para llegar. Es real emocional. Vamos a disfrutar de esto, pero, ¿sabes qué, todavía tenemos que salir a ganar algunos partidos”.

Los Reales ganaron su juego 88a y aún así tener la oportunidad de superar a Detroit por el título de la Liga Americana Central.

“Hemos trabajado muy duro en los entrenamientos para llegar a donde estamos en este momento y es una sensación muy especial”, dijo el lanzador James Shields. “Veinte y nueve años es mucho tiempo para esperar, pero finalmente vienen y espero que han hecho Kansas City orgullosos.”

Dick Kaegel es un reportero para MLB.com. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.(Traduccion Libre de Edgar Omar Ramirez Read)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s