Inician Diplomado Deportivo en San Juan de la Maguana

DiplomadoUM (6)

SAN JUAN DE LA MAGUANA (Edgar Omar Ramirez Read):  El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) inició, en el Recinto Urania Montas de esta ciudad, un diplomado de formación básica para monitores deportivos, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Una matrícula de 70 monitores de las distintas provincias de la región Sur(Peravia, Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Elias Pina y San Juan) quienes representan las disciplinas deportivas de Baloncesto y Voleibol, comenzaron este sábado 11 el primer diplomado deportivo realizado en esta region.

El curso que se imparte en las aulas del Recinto Urania Montas, del ISFODOSU tendrá una duración de 11 semanas, con 88 horas donde serán habilitados académicamente para poder enseñar sus disciplinas deportivas con mayor técnica y calidad.

El Maestro Jorge Sencion se dirigió a los presentes destacando la importancia de formar constructores deportivos desde las academias universitarias, porque de esa forma los monitores y entrenadores estarán en mejores condiciones para capacitar a los atletas del presente y el futuro.

¨Esta es una nueva iniciativa y creo que nunca antes se había capacitado a los monitores deportivos desde las universidades¨, expresó el rector, quien aprovechó para felicitar al Ministerio de Deportes por el programa de la Escuela Nacional de Entrenadores.

DiplomadoUM (15)

Los coordinadores de esta accion formativa son por el Ministerio de Deportes, Pedro Leandro Rodriguez y Lazaro Garcia, mientras que el Maestro Angel Figuereo sera el coordinador por la entidad Academica que avala dicha formacion. En el primer dia se noto mucho entuasiasmo en los jovenes que participan que fueron escogidos durante pruebas realizadas en el Complejo Deportivo esta ciudad y a la que acudieron mas de dos centenares de personas de toda la region suroeste del pais, buscando ser seleccionados.

DiplomadoUM (18)

Sin dudas, que esta iniciativa del Ministerio de Deportes, encabezado por el  ministro Jaime David Fernández Mirabal, marca un hito en la Gestion Deportiva oficial y abre un campo de oportunidades educativas y laborales a los jovenes vinculados al deporte. Podemos asegurar que el inicio de este Diplomado y el interes mostrado por muchas personas, unos que no fueron seleccionados y otros que no conocian de la iniciativa, plantea la necesidad inmediata de ir programando otras acciones formativas de igual naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s