Sanjuanero Mateo Oro en TKD de Juegos Centroamericanos!!

Ruddy Mateo dio el segundo oro de taekwondo.

SANJUAN DE LA MAGUANA(Edgar Omar Ramirez Read). La República Dominicana elevó a 13 (tres oro, cinco plata y cinco bronce) su total de medallas en el día de ayer al conquistar cuatro preseas, aportadas por el taekwondo, el sable y el tiro de fosa, para ubicarse en el sexto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En taekwondo, en la división de los 68 kg, El sanjuanero Ruddy Enmanuel Mateo dio el tercer oro dominicano y segundo del TKD a la Republica Dominicana, al vencer en la final al mexicano Isaac Torres, en el World Trade Center, de Veracruz. Antes, venció 16-4 a a Víctor Zepeda (Hon) en octavos de final, en cuartos a Luis E. Colón III (PR) por 11-8, y en semifinal 15-14 a Tosh Van Dijk (Sur).

Con esta medalla Mateo pone en alto el nombre de RD, y una vez mas deja en claro que San Juan de la Maguana es una cantera de talentos deportivos, y que sin dudas es una de las Provincias mas destacadas en el Deporte Dominicano.

Luego de la derrota de los Sanjuaneros Genesis Andujar y Edward Espinosa, tanto este Oro como las posibilidades de Moises Hernandez(que posteriormente se saldo con un  Bronce), los Atletas sanjuaneros inician con buen su participacion en esta justa deportiva.

En los proximos dias estaremos pendientes del Judo, Boxeo y de otros deportes en los que San Juan tiene alguna representacion.

En otros resultados del TKD, en los 57 kg femenino, Yislena Lastre (Cuba) dispuso 7-4 de Candelaria Marte, y Jessica Bravo (Col) 8-2 de Katherine Rodríguez en 73 kg.

Esgrima con plata

En sable por equipo femenino, RD (Heyydys Ysabel, Melody Martínez de los Santos, Rossy Félix) perdió el oro en una disputada jornada ante México (María Paolo Pliego, Julieta Isabel Toledo y Úrsula González Garate), al perder 45-41 para adjudicarse la plata. Antes venció a Venezuela (María Blanco, Milagros Pastrán, Patricia Contreras), 45-36.

El equipo de espada varonil falló ante México, al caer 45-37, en la ronda de ocho. Venció a Panamá 45-40, y a Costa Rica 45-28.

Las dos de bronce

Víctor M. Féliz, en cuartos de final en la división 87 kg, dispuso de Juan Carlos Díaz (Ven), 7-4, pero perdió 5-1 en semifinal ante Kristopher Moitland (CRC) para quedarse con el bronce.

El equipo dominicano compuesto por Sergio Piñero, Henry Leónidas Tejeda y Elvin Rodgers conquistó el bronce en doble fosa por equipos, al acumular 373 puntos en una prueba que dominó Guatemala (Fernando Enrique Brol, Hebert Danilo Brol y Dani Enrique Brol) con 390; y con plata, Puerto Rico (José Ángel Torres, Lucas Rafael Bennazar y Manuel E.l Guzmán), con 385.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s