Es la cirugia Tomm John la solucion?

LA SOLUCIÓN Tommy John?

sleeve

Nueva manga de pitcheo Motus “podría revolucionar la forma de béisbol analiza fatiga jarra y la carga de trabajo para prevenir lesiones. (Vía Motus)

En un día que es demasiado húmedo y con errores como es  normal en Arizona, el lanzador prospecto de los Dodgers Scott Barlow está haciendo una actividad que no es típico en absoluto: Está lanzando en su ropa interior.

Él también llevaba su gorra de listones azules, y tres de sus compañeros de equipo están en similares get-ups. Todos están salpicadas con un par de docenas de marcadores reflectantes, pegado a su pecho y las piernas desnudas y la parte superior de la cabeza, como es el caso con cualquier análisis biomecánico de pitcheo. Pero normalmente, los que tienen lugar en el interior, en un laboratorio.
En esta tarde de octubre de los cuatro lanzadores están afuera, en una jaula en Camelback Ranch en Glendale, Ariz., Utilizando los servicios de laboratorio de biomecánica móvil  del Motus Global. Y además de los marcadores, son todos estan luciendo el ‘último invento(Motus): el Lanzador de la manga. En una era en la que es comun las lesiones cubital de ligamentos en el codo, y la consiguiente necesidad de una cirugía Tommy John, se han convertido en demasiado común, la manga es considerado por muchos como potencialmente revolucionaria.

Durante ligas de instrucción de béisbol de la Florida y Arizona este otoño, 36 lanzadores de nueve equipos recogieron 15.000 lanzamientos segun datos recogidos con la manga. Algunos, como Barlow, ya se han sometido a una cirugía Tommy John; él tenía la suya en 2012. Otros son sólo niños conocedores de la tecnología que estaban dispuestos a dar una oportunidad a la manga. Todavía más simplemente estaban haciendo lo que se les dijo. El jugador de 21 años de edad, Barlow, por su parte, pensaba que era “un poco frío.”

Y tiene razón.

La manga, que es visualmente similar a las mangas de compresión estándar ya usados por muchos lanzadores, está equipado con un sensor que descansa cerca del codo y contiene acelerómetros y giroscopios similares a los encontrados en los controladores de videojuegos y teléfonos inteligentes. (El aparatito que hace que un cambio de pantalla del teléfono celular de vertical a horizontal cuando se pone de lado es un acelerómetro.)

El manguito recoge datos sobre la altura del codo, ángulo ranura del brazo, el hombro y la rotación del antebrazo, brazo velocidad y punto, que puede ayudar a los entrenadores de pitcheo liberar evaluar con precisión la mecánica de lanzadores, y la disminución de la misma, a través del tiempo. Lo más importante, el manguito está diseñado para evaluar la fatiga, en forma de disminución de velocidad del brazo, y puede calcular la carga de trabajo de un lanzador durante un período de tiempo establecido en la forma de la fuerza que está siendo absorbida por el UCL.

“Las fuerzas de rotación o torque, ejercidas en el codo es la única medida relacionada con el estrés en el ligamento Tommy John”, dice el Dr. Glenn Fleisig, que dirige el ala de investigación del Instituto Americano de Medicina del Deporte, la investigación afamado Dr. James Andrews instituir en Birmingham. Socios ASMI con Motus y Fleisig está a bordo Motus ‘.

“Lo que necesita saber tanto lo rápido que el brazo se está acelerando y la rapidez con que está girando,” él dice. “Motus utiliza la ecuación exacta necesaria para medir el par en el codo, y es muy emocionante ser capaz de obtener la medición biomecánica específica que necesitamos.”

sleeve_closeup

sleeve_closeup
(Vía Motus)
He aquí un repaso de física rápida. Todos recordamos Isaac Newton y su manzana, y la famosa ecuación que deriva: Fuerza = masa x aceleración. Cuando un lanzador comienza a utilizar la manga Motus, entra su altura y peso en la aplicación. El antebrazo de una persona es un 1,6 por ciento de su peso corporal, su mano otra 0.66 por ciento. Si vemos a Barlow. Él pesa 210 libras, por lo que la mano y el antebrazo pesan aproximadamente 4,75 libras, combinada. El peso de la pelota de béisbol – cinco(5) oz – También se tiene en cuenta antes de la liberación, y este añadido junto, que lo proporciona la masa a las medidas de la manga del brazo de aceleración, y se calcula entonces vigente.

Pero el manguito va más allá. Newton formuló también que el par = Momento de Inercia x aceleración angular, y para calcular el par, los giroscopios en el sensor de la manga también mide las fuerzas rotacionales en el codo. Combinadas, estas medidas permiten a la manga supervisar tensiones impartidas directamente a la UCL.

Inicialmente, mientras que impresionado con el potencial de la manga, los equipos encontraron los datos un poco torpe y su duración de la batería un poco corto. También hay algunas cuestiones prácticas: Barlow dijo que durante los partidos, cuando iba a sudar más de lo que hizo en una sesión de bullpen medio o largo sorteo, la manga se deslizaría hacia abajo.

Como dijo un entrenador. “Tienen que trabajar los insectos fuera.”

CEO Motus Joe Nolan estaba escuchando. “Tiene que ser cómodo, y si la gente ve los datos y no pueden captar de inmediato, no hay uso para él”, dice. “Así que nos pasamos mucho tiempo en mejorar la experiencia general del usuario.”

Motus dio a conocer la última versión de la manga y el software que acompaña en una suite del quinto piso en el Manchester Grand Hyatt de San Diego en las reuniones de invierno de la semana pasada.

Cuando el entrenamiento de primavera se abre en febrero, los lanzadores – principalmente prospectos – lucirán mangas ligeramente más largas hechas de un material más transpirable ceñida, equipado con un chip más pequeño, más precisa con mayor duración de batería. Anteriormente, el chip podría registrar datos para 32 tiros; Ahora, ese número es de hasta 450. Los datos serán recibidos en una aplicación móvil actualizado, construidos por un diseñador que ayudó desarrolló la aplicación Nike Fuel Band, que es más completa e intuitiva que su predecesor y tiene un radio de Bluetooth de 90 pies.

Torque por lanzamiento se muestra en la aplicación, en Newton-metros dividido por 1000 para hacer el número más manejable. La carga de trabajo se calcula multiplicando el torque por pitcheo. Contando los lanzamientos por semana.

Los gráficos están codificados por colores para facilitar la lectura y no hay un icono de calibre similar al gas que muestra literalmente la cantidad de un lanzador ha dejado en el tanque. La aplicación envía mensajes de texto cuando un lanzador está llegando a su máximo volumen de trabajo y en un mayor riesgo de lesión.

“Esta información es valiosa porque le permite tomar mejores decisiones sobre una base del día a día”, dice Motus VP de Tecnología de Ben Hanson. “Si la aplicación te dice lanzador A está en riesgo de lesión hoy porque su carga de trabajo es alta, puede limitar su larga ssalida o tener para lanzar un bullpen más corto o él puede hacer sus PFP mañana. Usted puede encontrar formas de limitar la carga de trabajo sólo por estar al tanto “.

Sin embargo, algunos atletas simplemente no quieren saber, y muchos grandes jugadores de ligas caen en ese campo. La mayoría de los lanzadores prospectos están dispuestos a intentar cualquier cosa para llegar a las Grandes Ligas, y son jóvenes; que crecieron con iPhones en sus manos y se sienten cómodos con la tecnología. Pero los lanzadores que ya lo han hecho – y los entrenadores de pitcheo que los supervisan – han sido históricamente reacios a adoptar la tecnología que señala sus defectos.

“El béisbol se mueve a un ritmo muy lento, y dispositivos portátiles, que ya son ampliamente utilizados en deportes como el fútbol, el rugby y el fútbol, están empezando a filtrarse en nuestra industria”, dice un entrenador. “En las grandes ligas, los lanzadores deben encontrar la manera de adaptarse a la tensión que pueden soportar y hacer dinero y los que no pueden, no pueden. Pero nadie quiere que le digan lo que ellos no pueden hacer, así que no todo el mundo quiera usar una manga “.

Por lo general, sin embargo, un atleta que ha sido herido es menos opuesto a hacer cambios. Nick Conte, Dodgers de la liga menor coordinador médico y de rehabilitación, también ve el uso de las mangas en el ajuste de rehabilitación. Los lanzadores que se recuperan de una cirugía Tommy John hacen ejercicios y actividades en rehabilitación que desafían progresivamente la UCL. “Nos ir de un ejercicio a otro y asumir una cierta cantidad de estrés en la UCL, pero no hemos tenido ninguna prueba en cuanto a exactamente lo que estábamos haciendo hincapié en la UCL,” dice Conte.

Con la manga, sin embargo, médicos, entrenadores, terapeutas y entrenadores de fuerza y de pitcheo que intervienen en el proceso de rehabilitación deben ser capaces de ver exactamente la cantidad de estrés que ponen los ejercicios específicos en la UCL, y pueden progresar a un atleta en consecuencia. Y cuando el lanzador se reanuda lanzar, en lugar de basar su esfuerzo lanzando en un porcentaje de sus millas por hora normales, que se basará en Newton-metros de vigor en la UCL.

“Ahí es donde esto realmente podría redefinir la forma en que Rehab estas lesiones”, dice Conte. “Tendría nuestros protocolos mucho menos subjetiva y mucho más objetiva.”

En el pasado, la única medida efectiva contra las lesiones UCL ha sido contar pitcheos para limitar la fatiga. Pero prueba concreta de que un lanzador se está cansando podría cambiar drásticamente la forma en que los entrenadores de todos los niveles a manejar las cargas de trabajo de manga. Y mientras que el manguito no puede señalar específicamente lo que está mal con la mecánica de un lanzador que causa el par en el codo para aumentar, puede proporcionar una respuesta inmediata cuando un lanzador hace un ajuste. Además, las mangas no requieren un entorno de laboratorio para recoger datos y pueden utilizarse inmediatamente en una situación de juego, a diferencia de otras formas de análisis biomecánico.

Sleeve_3
Sleeve_3
Manga Motus ‘estará disponible para el público en general en la próxima primavera. (Vía Motus)
Sin embargo, debido a que sólo un análisis biomecánico completo puede explicar por qué ciertos resultados están ocurriendo, Motus ofrece a los equipos de las grandes ligas de un análisis en conjunto con el uso de sus mangas.

Aún así, la manga solamente, y la información que proporciona la carga de trabajo, podría ser una herramienta valiosa en la prevención de lesiones. Y pronto, la funda estará disponible para más que sólo los profesionales. Motus espera tener disponibles las mangas a las masas en la primavera, a un costo de alrededor de $ 150 por la manga. (En comparación, un completo biomecánico de trabajo en un laboratorio puede costar hasta $ 1000).

“En última instancia, quiero biomecánica a estar en el punto en el que recoger los datos en el juego sin ningún marcador y obtener la biomecánica de todo el cuerpo”, dice Fleisig. “Sería increíble ser capaz de obtener en el juego de datos que dice, por lo que de tal codo está cayendo, él todavía no está girando el tronco bastante y que está perdiendo velocidad y el control a causa de ella. El manga Motus es revolucionario porque es el primer paso portátil para llevarnos a ese punto “.

***

Lindsay Berra es un reportero de MLB.com y colaborador de Deportes en la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s