Lebron James y Cleveland en la encrucijada…

LeBron James y los Cavaliers de Cleveland están teniendo un año pésimo.

El año 2015 apenas tiene horas de vida, después de todo, cuando los Cavaliers anuncian que Lebron James, su jugador franquicia, por segunda vez, se iba a perder “las próximas dos semanas” con dolores en la rodilla izquierda y la espalda baja.

http://www.nba.com/video/channels/nba_tv/2015/01/02/20150101-gt-lebron-analysis-v2.nba/

James ya se había sentado fuera back-to-back en los juegos de los Cavs en Atlanta el martes y contra Milwaukee el miércoles con el dolor en la rodilla izquierda, por lo que si realmente está fuera dos semanas más, entonces estará de baja hasta el juego del 15 de enero contra los Lakers en Los Angeles.

Ésa es la cuarta en cinco partidos en la costa oeste de los Cavs. Si ese calendario se mantiene, significa James estaría fuera de acción durante nueve o 10 partidos consecutivos, la racha más larga de su carrera de 12 temporadas. También le haría jugar su menor cantidad de juegos en una temporada completa – se perdió siete de 82 partidos en 2007-08, con un máximo de 71 posibles si está de regreso a tiempo para los Lakers. Incluso en 2011-12, James tuvo 62 apariciones en el calendario de 66 partidos de una temporada acortada que eran el equivalente de 77 en una temporada normal.
Supongo que esto demuestra el viejo dicho de que “envejecer no es para cobardes”, ya que James acaba de cumplir 30 el martes.
Los medios de comunicación social estaba a tope de forma rápida, incluso en un día con sólo dos partidos programados de la NBA en la noche (Denver en Chicago y Sacramento en Minnesota). Pero los Cavaliers estaban al frente de la mayor parte de ella con su actualización de estado oficial:

LeBron James se evaluó ayer en Cleveland Clinic Deporte Salud por Richard D. Parker, MD, médico del equipo Cavaliers Head. Las pruebas incluyen un examen físico, radiografías y una resonancia magnética, cuyos resultados revelaron la rodilla izquierda y espamos en la espalda baja. Estas condiciones serán tratadas a través de un enfoque multimodal que consiste en antiinflamatorios, rehabilitación, tratamientos en el cuarto de entrenamientos, y descanso. LeBron se proyecta actualmente a estar fuera durante las próximas 2 semanas.
Con un  record 18-14  Cleveland (0-3 sin James), con sus otros lesionados (Kevin Love y Shawn Marion que perdierón el partido del miércoles con espasmos en la espalda y un esguince de tobillo, respectivamente, y el hombre grande Anderson Varejao que se perderá toda la temporada después de la cirugía del Talon de Aquiles) , el novel entrenador David Blatt en la NBA y el progreso inconsistente de todo el grupo a lo largo de la curva de inicio pone en peligro el estado de contendiente que presume al equipo del noreste de Ohio.
Incluso James ha generado críticas. Él sigue siendo el único jugador de la liga con un promedio de al menos 25 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, mientras se dispara un 48 por ciento o mejor. Pero sus números han disminuido en varias categorías – su 25,0 PER es el más bajo desde su año de novato y fuera de la 31.7, 31.1, 30.7 y el 31.6 de sus cuatro temporadas de JMV – y su compromiso con los Cavs y su integración  al grupo ha sido cuestionada.
Como resultado, todo, desde la relación de James con Blatt hasta su compromiso a largo plazo para permanecer en Cleveland ha sido objeto de especulación.

Aquí hay algo más para la gente a especular sobre: ¿Cómo estarán los Cavaliers sin su mejor jugador y líder reconocido? Si Love y / o Kyrie Irving recogen gran parte de la responsabilidad, la gente se pregunta de inmediato si sus juegos estan disminuyendo por la presencia de James? Si Cleveland lucha, será porque Lebron James reacciona y se posiciona para convertirse en fuerte candidato para un quinto MVP?
Sin nada más, los aficionados de la NBA están a punto de ver algo totalmente diferente en el futuro inmediato de James, como no sea este en trajes y salas de recuperación a lo largo de la liga para el próximo par de semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s