Ministro de Deportes llama cuidar instalaciones deportivas

DEPORTES|15 FEB 2015, (|POR DIARIO LIBRE)

Ministerio de Deportes  acondicionará todas las áreas deportivas del país

Jaime David Fernández Mirabal recorre las instalaciones deportivas de Elias Piña, junto a senador de esa provincia, Adriano Sánchez Roa (fe)
SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes Educasión Física y Recreación (MIDEREC), Jaime David Fernández Mirabal hizo ayer un llamado a todas las federaciones deportivas, a los dirigentes de clubes, ligas y asociaciones a cuidar las instalaciones deportivas para que estas puedan continuar siendo útiles a la población.

Exhortó a que el gobierno junto a diferentes instituciones y el sector privado, hagan un gran esfuerzo para lograr mantener las instalaciones decentes, limpias y adecuadas en la mayoría de los complejos deportivos.

Indicó que es necesario que todos los sectores deportivos estén atentos al seguimiento de la limpieza y el buen estado en que tienen que permanecer las instalaciones deportivas.

” Hacemos un llamado también a fortalecer más la organización social, los comités de ciudadanos, juntas de vecinos, consejos de familia y todo tipo de organización que pueda asegurar dar mayor seguimiento a la limpieza y a la seguridad para garantizar que en el futuro no volvamos a tener las instalaciones en las condiciones deplorables en que las encontramos”, precisó el ministro de Deportes.

Y dijo que “esto tiene que ser un ejercicio de corresponsabilidad entre el gobierno central, los gobiernos locales, el sector privado y, especialmente, la sociedad organizada”.

informó que este año el gobierno continuará haciendo esfuerzos por ir mejorando otras instalaciones que aun necesitan seguir siendo ampliadas en su reconstrucción, como La Barranquita, los polideportivos de Comendador y Baní; las piscinas olímpicas de Barahona y La Vega; instalaciones en Azua, San Juan de la Maguana y otras obras que en el país se necesitan.

Explicó que esa inversión del gobierno tiene que ser garantizada por los ciudadanos para que no se deterioren y haya que invertir de nuevo en repararlas.

Fernández Mirabal dijo sentirse satisfecho por todo el apoyo que el sector privado ha dado a las federaciones deportivas, que es lo que ha permitido que con el mismo presupuesto de hace cuatro años podamos tener hoy instalaciones más limpias, más seguras y mas decentes.

Mostró satisfacción porque de manera permanente los usuarios muestran su satisfacción por los altos niveles de limpieza, higienización y seguridad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Parque del Este y los complejos deportivos de Barahona, La Vega, Moca, San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana, Salcedo.

Pero reiteró que no basta con tener satisfacción, sino organizarse para defender los logros alcanzados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s