MIDEREC clausura curso iniciación de Balonmano

Disputarán las copas La Barranquita hoy y Río San Juan el domingo.-

Decenas de técnico finalizaron el curso de iniciación de balonmano, impartido por técnicos de Miderec (fe).
SANTO DOMINGO.- La Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación (Miderec), culminó el IV Curso de Iniciación en Balonmano con la participación de 68 jóvenes que representaron a 40 municipios del país en los que nunca se practicó esta disciplina.

El director de esa unidad, licenciado Fernando Teruel, dijo que dentro de las políticas de prioridades de fomento del Ministerio, se trabaja en baloncesto femenino, voleibol masculino y balonmano, capacitando jóvenes de diferentes municipios para que fomenten, en este caso el balonmano, y que dentro de eso se enmarca la clausura de este curso.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien participó de la clausura, expresó que el balonmano, que solo se practicaba en ocho a diez ciudades del país, hoy se encuentra ya en aproximadamente 40 municipios y con este nuevo grupo se alcanzará en este año en 70 localidades, lo cual está planteado en el Programa de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Fernández Mirabal agregó, que con la inclusión del balonmano como deporte curricular, el Ministerio de Educación ha dado un gran paso, porque está fomentando un deporte de equipos a lo cual el Ministerio de Deportes Educación Física y Recreación se siente con el compromiso de seguir formando jóvenes que irán a apoyar a los profesores y profesoras de Educación Física en esa disciplina.

Aprovechó para exhortar a los jóvenes participantes en el curso, para que en cada uno de sus municipios formen equipos, los que deberán asistir a la Capital a una gran competencia entre municipios el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo.

Copas La Barranquita y Río San Juan

El administrador del Complejo La Barranquita de Santiago, informó que durante este viernes se celebrará la copa La Barranquita de Balonmano entre las representaciones de Mao, Santiago Rodríguez, Restauración de la provincia Dajabón y los anfitriones de ese complejo.

El licenciado Miguel Ángel Escaño dijo que éstos jóvenes que han organizado clubes están promoviendo el balonmano a nivel del municipio de Santiago y que esta es la segunda actividad que realizan, esta vez con el nombre “Copa La Barranquita”.

De otro lado, el profesor Lizalde Di Puglia, dijo que este domingo en el pabellón multiusos de Río San Juan se disputará la “Copa Río San Juan” con los equipos representativos de Matancitas, El Factor, Los Limones y el anfitrión del citado municipio.

Di Puglia explicó que en este municipio no se conocía el balonmano y en apenas tres meses “tenemos un nivel competitivo que hemos logrado desarrollar en este provincia María Trinidad Sánchez.

El presidente de la Asociación de Balonmano de esta, profesor Jorge Peralta, expresó que ya en esa jurisdicción hay formados seis clubes en igual cantidad de municipios practicando activamente este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s