FIBA realiza sorteo para Mundiales U19; RD en grupo D del Masculino..

República Dominicana en Grupo D del Mundial U19 2015.

En las oficinas centrales de FIBA, ubicadas en Mies, Suiza, se realizó en la tarde del jueves el sorteo de los grupos de los mundiales U19 femenino y masculino. Luego de un discurso introductorio por parte del argentino Horacio Muratore, Presidente de FIBA, se dio inicio con el sorteo del Mundial U19 masculino Grecia 2015

De acuerdo a la reglamentación, los equipos de las Américas no pueden pertenecer al mismo grupo, por lo que Republica Dominicana fue ubicada en el Grupo D, junto a Corea, Grecia y Serbia(que es la subcampeona, al caer frente a USA en el ultimo mundial). El combinado masculino de la República Dominicana quedó dentro del Grupo D del Campeonato Mundial U19 que se celebrará del 27 de junio al 5 de julio venideros y que tendrá como sede la ciudad de Creta en Grecia.Los grupos para el Mundial U19 masculino quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Croacia, Irán, Estados Unidos y Egipto.
Grupo B: Argentina, España, China y Turquía.
Grupo C: Canadá, Italia, Túnez y Australia.
Grupo D: República Dominicana, Corea, Grecia y Serbia.

En el caso de Republica Dominicana, El destacado técnico José (Maita) Mercedes es el responsable del cuerpo técnico, y el mismo lleva trabajando unos 2 años, en los que ha estado aglutinando lo mejor del talento nacional y una camada de jugadores residentes en el exterior y de padres dominicanos. Esperemos que este grupo pueda salir airoso y cuando menos pasar a la ronda de cuartos de finales(entre los mejores 8).

BALONCESTO DOMINICANO

Posteriormente, se llevo a cabo el sorteo para el Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino, el mismo tuvo lugar en la Casa de Baloncesto, la sede de la FIBA en las orillas del lago de Ginebra. El torneo se jugará en Chekhov (región de Moscú), Rusia 18-26 julio.

Los 16 equipos de las cinco regiones de FIBA – África, América, Asia, Europa y Oceanía – fueron divididos en cuatro grupos de cuatro equipos para la fase de grupos, jugado en un formato round-robin estándar.

Grupo A: 1. Países Bajos; 2. Rusia; 3.? Asia *; 4. Argentina.
Grupo B: 1. China; 2. España; 3. Estados Unidos.; 4. Egipto.
Grupo C: 1. Canadá; 2. Bélgica; 3. Francia; 4. Malí.
Grupo D: 1. Corea; 2. Australia; 3. Serbia; 4. Brasil
* Un tercer equipo de Asia se dará a conocer en una etapa posterior para completar el campo
U19Fem
Este Campeonato Mundial FIBA U19 tiene la particularidad que es donde nacen las  futura estrellas. Las 10 ediciones del torneo jugado hasta la fecha ayudaron a poner en marcha las brillantes carreras internacionales de la campeona olímpica y mundial Diana Taurasi (Estados Unidos), las campeonas mundiales y medallistas olímpicas Lauren Jackson (Australia) y Janeth Arcain (Brasil), junto con los iconos Celine Dumerc (Francia) y Lijie Miao (China).

Estados Unidos ha ganado las últimas cinco ediciones del torneo, que se remonta a 2005.

Profesionales de los medios que deseen solicitar una acreditación de prensa para este evento, deberán registrarse en el Portal de los medios de comunicación de la FIBA. El plazo de solicitud se abrirá el lunes 15 de junio y se cerrará el viernes 10 de julio.

Para más información, póngase en contacto con accreditation@fiba.com. : http://www.fibaamericas.com/

Deja un comentario