FEDOMBAL muda; Bameso le piden responder Carta de Clubes!!!

Bameso exhorta FEDOMBAL responderle a clubes

SANTO DOMINGO.- El Club Bameso exhortó al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto a responder una misiva, de fecha 3 de marzo de este año, que le fue remitida por los seis clubes con franquicia superior en el Distrito Nacional, en la cual le solicitan una reunión para buscarle una salida a la crisis que afecta ese deporte en esa demarcación.

En la referida misiva, los seis clubes también hicieron algunas propuestas para resolver la crisis que motivó la intervención de la FEDOMBAL, por medio a una comisión, de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), recordó el presidente del Bameso, periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, por medio a un despacho de prensa del club.

 Los seis clubes que firman la mencionada comunicación al comité ejecutivo de FEDOMBAL son San Lázaro, San Carlos, Bameso, Dr. Rafael Barias, Huellas del Siglo y El Millón.

Esos seis clubes le piden al comité ejecutivo de Fedombal una convocatoria a elecciones en ABADINA, en un tiempo prudente, siendo la búsqueda de la fecha para dichas elecciones uno de los motivos de la reunión que solicitan.

Asimismo, proponen que sea ratificada la decisión del comité ejecutivo de FEDOMBAL del 20 de octubre pasado, cuando reconoció por sus nombres a 32 clubes, como aquellos que tienen derecho a voz y voto en la ABADINA.

También proponen la creación de una comisión de baloncesto superior, integrada por la comisión designada por FEDOMBAL para reorganizar la ABADINA, más los seis clubes. La comisión así creada nombraría un comité organizador para el torneo de baloncesto superior de este año, al cual la comisión de baloncesto superior le fijaría la fecha de su celebración.

Otra propuesta de los clubes es la creación de una comisión de baloncesto de categorías menores, para la organización de los torneos, pudiendo auxiliarse ésta con comités organizadores en cada categoría.

 Los clubes solicitan que se investigue la gestión del comité ejecutivo saliente de ABADINA, para lo cual sugieren un inventario de bienes, una auditoria, y un arqueo de las cuentas bancarias de la institución.

Rodríguez Suncar, al hablar a nombre del Bameso, manifestó que más sensatas y prudentes no pueden ser las propuestas de los clubes con franquicia superior, ante la situación de crisis de la ABADINA, la cual no organiza ningún torneo desde hace más de un año, en detrimento de miles de niños y de jóvenes que practican organizadamente el baloncesto en el Distrito Nacional.

El dirigente deportivo hizo un llamado a la prudencia y la sensatez de los miembros del Comité Ejecutivo de FEDOMBAL, para que acojan la solicitud de reunirse que les ha hecho los clubes y analizar junto a éstos las medidas propuestas.

Reconoció que el comité ejecutivo de FEDOMBAL ha actuado en defensa de los mejores intereses del baloncesto al intervenir a la ABADINA, así como el hecho de que tiene derecho a nombrar una comisión para reunirse con los seis clubes solicitantes del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s