Wisconsin o Duke: Quien se llevara el Trofeo?…Creo Wisconsin y tu?

Wisconsin

El Final Foul llega a su dia D… Esta noche los Badgers de Wisconsin tendran de frente a los Blue Devils de Duke para el campeonato nacional en el Lucas Oil Stadium. Wisconsin están buscando su primer título desde 1941, mientras que los Blue Devils esperan recuperar el primer título nacional desde 2010.

El 3 de diciembre, los dos equipos llegaron igualados en Madison, Wisconsin, y los Blue Devils dejaron la ciudad con una victoria 80-70.  Después  que Jahlil Okafor anotó 13 puntos (6-de-8) y recogió seis rebotes. Ambos equipos han mejorado desde entonces.

Kaminsky1Harry Cómo / Getty Images

Frank Kaminsky, izquierda, y Sam Dekker derecha-han llevado a los Badgers a 11 victorias consecutivas y estaran buscando lo que seria su última victoria de la temporada este lunes.
Tanto  Sam Dekker y Frank Kaminsky-han-resultado ser llos mejores jugadores del torneo de la NCAA. Ellos están en una racha ganadora de 11 partidos que incluye victorias sobre el estado de Ohio, Michigan State, Carolina del Norte, Arizona y Kentucky.  En tanto que Bronson Koenig ha producido 13 asistencias a cinco pérdidas de balón durante el torneo de la NCAA. Es decir que Wisconsin no es el mismo equipo que Duke vio hace meses.

Siendos objetivos los Blue Devils son diferentes, también. Estos mantuvieron la ofensiva de Michigan State a sólo 0,79 punto por posesión,(segun ESPN Stats & Information.)

Los Badgers, sin embargo, será el mejor equipo de la noche de hoy lunes. Aquí hay cinco razones por las que los estos deben ganar el título nacional sobre Duke:

KaminskyKaminsky2

1) Ya han Derrotado mejores equipos: Wisconsin ha conjugado y preparado una carrera furiosa hacia el partido por el título nacional. En Los Angeles,  venció a Carolina del Norte, que mantuvo una ventaja hasta muy tarde. A continuación, superó a Arizona 55-45 en la segunda mitad. Después de eso, los  Badgers rematarón a Kentucky, uno de los mejores equipos defensivos de la liga y a quien los  analístas dieron favoritos. Sin embargo,  Wisconsin anoto 1.22 por cada PPP contra Kentucky, mientras tambien firmo un 42 por ciento desde la línea de 3 puntos. Arizona también es uno de los mejores equipos defensivos en Estados Unidos cuando se enfrentó a Wisconsin en el Elite Eight. Pero los Badgers tuvieron 1.67 PPP contra los Wildcats en la segunda mitad. Arizona y Kentucky fueron, sin dudas, comparable a Duke. Eran más equilibrados y sin duda mejor que el equipo que Wisconsin en la noche del lunes. Si pudieron vencer a Kentucky y Arizona en los juegos consecutivos, entonces los Badgers puede ganar a cualquiera.

2-)Dekker y Kaminsky: Las revisiones narrativas de los duelos de Wisconsin contra Carolina del Norte, Arizona y Kentucky estuvieron centradas en el talento y la capacidad fisica que los Badgers tendría que superar. En cada partido, SIN EMBARGO, Dekker y Kaminsky fueron los mejores jugadores en la cancha. Wisconsin será dirigido, de nuevo, por dos de los tres mejores jugadores en la cancha la noche del lunes. Dekker ha hecho varios disparos en el “Clutch”, y él es el tipo de jugador que necesita un equipo en este momento.  Kaminsky promedio 22.6 PPG  y 8.3 RPG en los últimos tres partidos de Wisconsin. Él recogió 20 puntos (7-de-11) y 11 rebotes frente a Willie Cauley-Stein y Karl Anthony Towns el sábado. Carolina del Norte, Arizona y Kentucky todos poseen delanteros defensivos eficaces que no pudieron contener la pareja. Okafor, Amile Jefferson y Marshall Plumlee recibirá ayuda, y Mike Krzyzewski Will empleara múltiple hombres y esquemas de zona en su intento de confundir a los Badgers. Pero Dekker y Kaminsky han visto tantas configuraciones en todo el “Big Dance” y  siempre salen exitosos.

3-) La experiencia cuenta: Kentucky ha pareció tan joven en el momento final de partido del sábado. Era como si los Wildcats estaban esperando el final para orquestar algun final. Mientras tanto, los Badgers se mantuvieron frios. No estaban inquietos ni vacilantes. Dekker encesto los tiros importantes. Josh Gasser salio del cluth. Kaminsky y Koenig aseguraron tiros libres claves. Gasser, Kaminsky y Dekker son unos veteranos que  se han mantenido juntos en tiempos de dificultad para Wisconsin.

Duke será dirigido por tres jugadores de primer año: Tyus Jones, Justise Winslow y Okafor. El liderazgo de Quinn Cook ha-sido un impulso en toda la temporada, pero el impulso de los jóvenes es clave para alcanzar la meta y con grandes jugadas lograr la victoria en el partido finla por el campeonato nacional. Solo Anthony Davis y Michael Kidd-Gilchrist son los únicos verdaderos estudiantes de primer año que han conducido a un equipo a un campeonato nacional en esta era. No es fácil de hacer. Eso es mucha presión para ese grupo peligroso. Pero los veteranos  de Wisconsin no van a ser presionados por el momento. Su experiencia sera un Factor Clave.

4) Ellos saben cómo cerrar el show: Los Badgers trataron con déficits contra de Carolina del Norte, Arizona y Kentucky. Pero ellos siempre encontraron una manera de terminar ganando. Sus esfuerzos en el segundo tiempo-han-sido impresionante. Dos buenos equipos compiten por el campeonato nacional, el juego podía iniciar apretado. Una carrera en la segunda mitad podría cambiar el juego y sellar la victoria. Y en esa situación Wisconsin brillará. En eso los Badgers pueden demostrar que saben cómo jugar en tiempos de dificultad. Lo han hecho durante toda la temporada contra equipos de elite. Cualquiera que sea la situación que los Badgers enfrenten en la noche del lunes, no van a entrar en pánico. Ellos simplemente jugaran a su manera y saldran de ella.

5) Porque así es como termina la historia: Esto es sólo una opinión. El objetivo es el título de Wisconsin. simplemente de esa manera. Los Badgers derrotaron a un equipo que la mayoría asumió ganaria el campeonato nacional y termina conuna temporada de 40-0 completa. Vencieron a Arizona y Carolina del Norte. Los Badgers-han sido el mejor equipo en el torneo de la NCAA hasta el momento. Este Lunes se siente como la coronación de una realidad. Si ellos siguen jugando como la han hecho a lo largo de este torneo, entonces los Badgers van seguros a ganar el título nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s