Inauguran Torneo Provincial de Balonmano en San Juan

Inauguran Torneo Provincial de Balonmano en San Juan

    BalonmanoSJ2015 (25)

Edgar Omar Ramirez Read entrega Placa al Profesor Ramon Ortiz

SAN JUAN DE LA MAGUANA,(Edgar Omar Ramírez Read) 12 abril 2015.- Con la participación de 8 equipos de la Provincia de San Juan, se inauguró este sábado 11 el Primer Torneo Provincia del Balonmano. El mismo es organizado por la Asociación Provincial de Balonmano, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

En el mismo participan los equipos de Hato Nuevo, Juan Herrera, Bohechio, Yaque, Sabana Alta, Pueblo Nuevo, y Dos equipos de San Juan de la Maguana. El mismo tiene una especial dedicatoria al Profesor y Periodista Ramón Ortiz Segura, quien fuera el pionero al traer la práctica de este deporte a San Juan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERABalonmanoSJ2015 (3)

Es la primera vez que en San Juan se celebra un evento de estas características, esto es el resultado de la puesta en acción de un programa de masificación del Balonmano auspiciado por el Ministerio de Deportes y que se inicia con la realización de cursos-talleres de iniciación a jóvenes deportistas que luego forman los equipos y los entrenan hasta que presentan las condiciones para competir. Hoy se puede decir que el balonmano está presente en los 6 municipios de esta Provincia.

Acto Inaugural y resultados.-

El acto de inauguración se llevó a cabo este sábado, en la cancha de Sabana Alta con la alineación de los equipos y luego del Himno Nacional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guilbert Duval, Presidente de la Asociación de Balonmano, mientras que las palabras de motivación estuvieron a cargo del Lic. Tomas de los Santos Coordinador Técnico Provincial del Ministerio de Deportes.

BalonmanoSJ2015 (1)OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En tanto que el domingo, fue realizado el acto de reconocimiento al Profesor Ramón Ortiz, en el que el Director Provincial de Deportes hizo entrega de una placa reconociendo los aportes de Ortiz al deporte en San Juan; por su parte agradeció al director provincial la dedicatoria y al Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal por el trabajo que viene realizando y por los aportes para masificar el balonmano en todo el país. Posteriormente el homenajeado realizo el saque de honor.

 

Resultados.-

En la jornada inaugural, el sábado, el  equipo representativo de San Juan de la Maguana venció en sus tres compromisos; 18-2 a Yaque, 20-9 a Bohechio y 20-12 a Sabana Alta. En tanto que Sabana Alta venció a Bohechio con marcador de 13-5 y 11-2 a Yaque. Clasificando San Juan de la Maguana(A) y Sabana Alta a la fase final. Los mejores por San Juan fueron Maicol Ramirez con 16 goles y Alex Portes con 8 y por Sabana Alta se destacaron Carlos Paniagua con 14 goles y José Aquiles Paniagua con 8.

En la jornada desarrollada este domingo, San Juan de la Maguana (b) venció en los tres partidos; 21-8 a Pueblo Nuevo, 18-9 a Hato Nuevo y 18-14 a Juan Herrera. Mientras que Pueblo Nuevo se clasifico segundo al vencer a Juan Herrera 21-16 y a Hato Nuevo 11-10. Los Mejores por Pueblo Nuevo fueron Simón Montero 11 goles y Stalin Montero con 6.

El torneo finaliza el próximo sábado 18 con partidos entre San Juan de la Maguana, Pueblo Nuevo, Hato Nuevo y Sabana Alta. Estos partidos se jugarán, a partir de las 9:00a.m., en la cancha para balonmano del Complejo Deportivo de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s