San Juan listo para celebrar Torneo de Béisbol Escolar

BB20153 BB2015 BB20152 BB20153

San Juan de la Maguana(Edgar Omar Ramírez Read).-En una alianza de los Ayuntamientos, Distritos Municipales con el Ministerio de Deportes y el respaldo de MLB se realizara la tercera versión del Torneo de Béisbol Escolar Infantil Intermunicipal el cual se llevara a cabo en todas las Provincias y el Distrito Nacional, con la participación de cuatro equipos en cada uno.

Se competirá en la categoría 11-12 años con unos 132 equipos representantes de igual cantidad de municipios y distritos municipales. El torneo se iniciara este sábado 2 de mayo y se prolongara hasta el 11 de julio. Los equipos campeones de cada Provincia se enfrentaran en una Competencia Regional los días 26 de julio y 2 de agosto, en tanto que los días 21, 22 y 23 de agosto será la Serie Final para definir el Campeón Nacional.

En el caso de esta Provincia de San Juan, este jueves la Dirección Provincial entrego a cada uno de los Dirigentes toda la utilería, uniformes, gorras a ser utilizados por los equipos participantes. En la entrega estuvieron presentes Nelson Valenzuela de Juan Herrera (equipo campeón nacional en 2013), Eneo Moreta de Sabaneta, Edwin de los Santos de Pedro Corto y Alexander Reyes de Jinova.

Como siempre los responsables municipales; en este caso Fausto de los Santos Nova-Blanquin- de Juan Herrera, Bernabé Nova (Pepe) de Jinova, Manolo del Rosario de Sabaneta y Tony Bautista de Pedro Corto se han mostrado entusiasmado y comprometidos a dar el apoyo necesario para el éxito del Torneo.

Cada uno de estos funcionarios municipales, de manera separada han expresado su interés y disposición de brindar el respaldo necesario para que su equipo obtenga el triunfo y se gane la representación de la Provincia San Juan en la Fase Final.

Tambien estuvo presente el Prof. Delfin-Firo-Perez quien preside la Asociación de Beisbol de San Juan y que es la encargada de los aspectos técnicos del evento y para tal fin se ha reunido en varias ocasiones con los representantes de cada equipo participante. Según Pérez “prácticamente está todo listo de parte de los equipos que solo esperan el día inaugural para empezar a jugar y lograr la representación provincial”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s