Seleccion U-19 de basket hacia mundial de Grecia…Que gran paso!!!

Maita configura equipo Sub-19 que irá al Mundial de Grecia.

 

Santo Domingo.- Tras un arduo y extenso trabajo de preparación, el director técnico de la selección nacional de baloncesto Sub-19 definió la nómina de 12 jugadores que representará al país en el Mundial de la categoría, por celebrarse en Creta, Grecia, del 27 de este mes al cinco de julio.

José (Maita) Mercedes hizo el último corte el fin de semana y, después de celebrar un par de partidos de fogueos, entiende que la escuadra dominicana tendrá su examen final en Bilbao, España, donde sostendrá encuentros amistosos contra las selecciones de Argentina y España y otro frente a un equipo del citado municipio español.

BALONCESTO DOMINICANO

Los miembros de la selección Sub-19 son Andrés Féliz, Yeikson Montero, Joan Durán y Jhery Matos, del Distrito Nacional; Elvin Valera, de Santo Domingo Este; Jeromi Rodríguez y Richard Polanco, de Santiago; Jerry Flores y Adonis Núñez, de La Vega; Victor Peña, de Montecristi; Jonathan Araujo, de San Cristóbal; y Weisner Pérez (San Cristóbal-Chicago). “Este es un equipo atlético, que tendrá fortaleza en la velocidad, con jugadores que pueden jugar varias posiciones”, apuntó Mercedes. “Tenemos una rotación de jugadores que nos pueden ayudar a dar muchas cosas, que nos pueden abrir la cancha para jugar cerca del aro”, agregó.

El vegano Flores tendrá nueva vez el rol de capitán de la escuadra tricolor. Él hizo lo propio durante el Centrobasket Sub-17 de 2013 (Caguas, Puerto Rico) y en el Premundial Sub-18 de 2014 (Colorado, Estados Unidos).

De estos 12 baloncestistas, únicamente Polanco y Núñez no estuvieron en Colorado, dónde el combinado Sub-18 consiguió su pase a este Mundial.

El cuerpo técnico que acompañará a Mercedes está integrado por Melvyn López, Juan Matos y Oliver Antigua. César Perez Samboy fungirá como delegado, mientras el doctor Miguel De Peña será encargado del área médica, con Gregorio Núñez como trainer.

La representación quisqueyana jugará en el Grupo D junto a Serbia, Corea y el anfitrión Grecia.El primer encuentro en la fase de grupo está señalado para el sábado 27 contra Serbia.

Mercedes valoró la importancia que tiene para el combinado tricolor la estadía de preparación en España. “Ese es el momento en el que por alrededor de una semana vamos a poder estar más solos, más juntos para poder hacer el trabajo final que nos abra las puertas del Mundial”, señaló el reputado técnico. “Ya hemos planificado todo el trabajo que haremos allá, pues aquí hemos estado trabajando algunas cosas de reconocimiento y aprendizaje para que algunos jugadores que no estaban se acoplen a nuestra filosofía”.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) informó que la escuadra será presentada este martes y, un día después, el miércoles, partirá con destino a Bilbao. El jueves 24 está pautado el viaje a Grecia.

Pie de Foto
Equipo nacional de baloncesto Sub-19 que jugará en el Mundial de Grecia.

Por Satosky Terrero Galarza – Foto cortesía de Manuel Jiménez (Manolito)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s