TKD Frances en la picota… La corrupcion se lleva al Presidente!!

Escándalo de corrupción en Francia

FRANCIA2015/07/24 – El presidente de la Federación Francesa de Taekwondo, Roger Piarulli, presentó su renuncia a la entidad tras ser implicado como responsable en una investigación en el que se lo vincula a malversación de fondos públicos.

Los escándalos de corrupción en entidades deportivas no se limitan al fútbol, tras el caso FIFA se han detectado una gran cantidad de casos alrededor del mundo y sobre diferentes deportes, donde el Taekwondo no ha estado exento.

El Ministerio de Deportes de Francia encabezó una exhaustiva investigación sobre la Federación Francesa de Taekwondo, en la que encontró una serie de irregularidades referidas al aspecto financiero, abuso de poder, contratos laborales ficticios y utilización del dinero público para fines personales.

El ahora ex presidente de la Federación Francesa de Taekwondo, Sr. Roger Piarulli, quien ha sido catalogado como principal responsable en esta causa, también desempeñaba funciones dentro de la Federación Mundial de Taekwondo, no solo ostentando el cargo de miembro del Consejo Ejecutivo, sino que a su vez y hace tan solo dos meses se le había asignado la responsabilidad de dirigir la oficina de laWTF en Suiza.

Si bien tras el pedido de renuncia a Piarulli por parte del consejo directivo de laFederación Francesa, este habría solicitado se le permitieran mantener sus cargos dentro de la WTF, sus compatriotas le habrían manifestado la idea de que su persona ya no representaría los intereses del Taekwondo Francés ante ninguna entidad internacional.

El por ahora presidente interino y referí internacional, Denis Odjo, manifestaba en una carta pública lo siguiente “Heredé una situación de crisis en un ambiente de confrontación, pero asumo el sacrificio de este contexto por el desafío de servir al Taekwondo francés”.

Denis-Odjo_FRA_

Tras una reunión que Odjo mantuviera con el Director del Ministerio de Deportes, este le habría manifestado la necesidad de cambio del Director Técnico Nacional y parte del cuerpo técnico del equipo también.  A lo que el organismo nacional respondería afirmativamente aunque manifestando que aún el Taekwondo permanecería en investigación.

“Es importante para mí aclarar que el objetivo no es ocultar ni proteger a nadie. El comité que desde ahora represento, se someterá a todas las investigaciones financieras y administrativas necesarias y si eso no es suficiente, solicitaremos la intervención de mayores expertos en la materia. Si se prueban los hechos graves, todo el mundo se enfrentará a sus responsabilidades”, concluía el presidente interino francés.

Un grave caso que ya se ha llevado hasta la Justicia y un hecho que posiblemente marcará un antecedente para todas las Asociaciones Nacionales Miembro de laWTF que no desempeñen sus funciones con total transparencia y honestidad.

Por Matías Rojas, Exclusivo MasTKD.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s