La sombra del Dopaje se extiende en Europa..

Dopaje: la llamada a la integridad de los atletas alemanes
El Monde.fr con AFP | 10/08/2015

DopajeFR

imagen: http://s2.lemde.fr/image/2015/08/10/534×0/4718673_6_2b76_capture-d-ecran-de-la-video-dear-iaaf-u_8c6bc7406ff9b6af181d5071bec9a637.png
Captura de pantalla del video “Querido IAAF no dañe nuestros deportes esto es lo que-tenemos que decir.”

El lanzador de disco alemán Robert Harting, campeón olímpico y mundial, ataca abiertamente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en un video publicado este Domingo, 09 de agosto, en la página web de su amiga Julia Fischer en respuesta a las recientes revelaciones sobre el dopaje en el atletismo mundial.
“Querido IAAF no lo puedo creer. Usted piensa destruir nuestro deporte, por ello tenemos que reaccionar “, dice Harting en Inglés en un video en blanco y negro de 77 segundos.

Julia Fischer y Kathrin Klaas, campeones de Alemania, respectivamente disco y martillo acusan al organismo internacional de haber “destruido nuestros sueños de la infancia” y “conseguir el dinero antes de que los atletas”.
El alemán Andre Höhne caminante tiene un cartel con las inscripciones “Estoy siendo victima de los tramposos”, mientras que su compatriota Robin Schembera, 800 metros especialista, quiere “correr contra atletas limpios, no contra los monstruos.”
Una medalla bajo sospecha
En un documental emitido Sábado, 01 de agosto en el canal público alemán ARD, y luego en un informe publicado al día siguiente por el semanario británico Sunday Times, se develo la trama de la IAAF, segun la misma esta Federacion mantuvo en secreto cerca de 12 359 análisis de sangre realizado más de 5.000 atletas de entre 2001 y 2012.

Leer : A trois semaines des Mondiaux, l’athlétisme rattrapé par des soupçons de dopage massif
En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/athletisme/article/2015/08/10/dopage-l-appel-a-l-integrite-d-athletes-allemands_4718674_1616661.html#0DTfwCxqgDAu0FmG.99

Presentando a la experiencia de dos especialistas en la lucha contra el dopaje, los resultados ofrecen una conclusión abrumadora para todo mundo; Cientos de medallas olímpicas adjudicadas en las carreras de media distancia y de fondo durante este período, uno de cada tres estarían sujetos a sospechas. La IAAF ha sido acusado de “ingenuidad” por el experto australiano Michael Ashenden y Robin Parisotto, que analizó las pruebas, describiendo las acusaciones como “inexacta”.
“Después de las revelaciones de los últimos días, pensamos que era hora de hacer algo”, dijo Robert Harting a la agencia alemana SID, y agregó que “la idea viene de Julia, pero me ayudó lograr. ”
Reclaman transparencia
El video, publicado en YouTube, concluye con un llamado a la honestidad, la integridad y la transparencia y para llevar la campaña en las redes sociales con la palabra clave “#hitIAAF” con el fin de cuestionar la federación. Harting dijo que proporcionara detalles sobre el video el martes, cuando él debe anunciar si o no participará en el Mundial de Beijing del 20 a 30 agosto.
En octubre de 2014, el gigante alemán había solicitado su retirada de la lista de nominados para Atleta del año de la     IAAF, esto debido a la presencia entre los seleccionados del velocista estadounidense Justin Gatlin, anteriormente suspendido por dopaje.

Aprender más sobre http://www.lemonde.fr/athletisme/article/2015/08/10/dopage-l-appel-a-l-integrite-d-athletes-allemands_4718674_1616661.html#90Zw0JhZZuuSLSAt.99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s