Francisco García….Si el lo dice!!!!

Francisco García: “Ya cogimos el ritmo”. #Preolímpico2015
La República Dominicana avanzó a la segunda ronda como segundo del Grupo A solo detrás de los anfitriones de México, pero el equipo que dirige Kennny Atkinson tuvo que superar un lento inicio de 0-2, para luego ganar los últimos dos partidos de la primera ronda del Campeonato Fiba Américas 2015, donde están en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El delantero Francisco García, uno de los mas veteranos del equipo, jugó un papel importante en la reacción del conjunto quisqueyano, no solo dentro de la cancha, sino tambien fuera de ella.

BALONCESTO DOMINICANO
“Hicimos una pequeña reunión, hicimos varios cambios, los muchachos que salen de la banca están haciendo un buen trabajo” dijo García, quien en la primera ronda tuvo promedios de 7.3 puntos, 2.0 rebotes y 2.0 asistencias, tirando para un 38% de dos, 26% de tres y 83% de tiros libres.

Pero Francisco entiende que la Selección Dominicana tiene varios años jugando a un alto nivel y que los dos primeros partidos quedaron en el olvido.

“Tenemos varios años jugando bien, los primeros dos partidos un poco erráticos, pero ya cogimos el ritmo” aseguró.

Los triples no han estado cayéndole como de costumbre (23-6 en los primeros cuatro partidos), pero Cisco ha asumido un rol de líder que ha sido vital en la reacción del combinado tricolor.

“Ellos siempre me buscan a mi, tengo que estar ahí para ellos, porque ellos saben que yo tengo sus espaldas y ellos tienen la mía, siempre tengo que estar ahí para el equipo” dijo García al ser entrevistado por Jordan Olivo de basketdominicano.com en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, D.F.

Ahora la República Dominicana se prepara para iniciar este domingo la segunda ronda cuando a partir de la 1PM se enfrenten a Venezuela y Francisco García entiende que la unidad es la clave para ganar.

“Seguiremos jugando en conjunto y a ganar” enfatizó.

Tras el partido contra los venezolanos, los siguiente enfrentamientos son contra Puerto Rico (martes 3:30pm), Argentina (miércoles 1PM) y Canadá (jueves 3:30pm).

Francisco García y su futuro

El dominicano Francisco García parece no estar muy preocupado por su futuro y será después del Campeonato Fiba Américas que tomará una decisión al respecto.

“Todavía no se, antes del Preolímpico había hablado con dos equipos, pero después de este torneo quiero ver como me siento, si me siento bien voy a algún campamento y si no también estoy bien” dijo García.

El veterano de 34 años no está seguro de si iría a otra liga que no fuera la NBA.

“Todo depende de como mi cuerpo se sienta, entonces mi familia y yo tomaremos la decisión” finalizó.

Trabajo especial de Jordan Olivo para basketdominicano.com en cobertura del Campeonato Fiba Américas 2015 en el Palacio de los Deportes de Ciudad de Mexico, D.F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s