CLUB DE BALONCESTO LOS TOROS INAUGURA TORNEO JUVENIL

JuvenilToros130915 (42) JuvenilToros130915 (36) 

   CLUB DE BALONCESTO LOS TOROS INAUGURA TORNEO JUVENIL

Con la participación de cinco (5) equipos, y el apoyo de la Alcaldía Municipal, fue inaugurado el paso sábado el Torneo de Baloncesto Juvenil “Los Toros 2015”. Organizado por el Club de Baloncesto Los Toros, miembro de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan (ABASANJ).El mismo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los equipos participantes son Los Toros, Mesopotamia, Corbano Sur y Los Trinitarios y La Fe, se juega en categoría juvenil. Como es tradición, los torneos de este Club reciben apoyo masivo de los atletas y del público amante del baloncesto en San Juan. El mismo se realiza con el objetivo de masificar el deporte y detectar talentos en los diferentes sectores de la ciudad.

 Juvenil120915 (28)Juvenil120915 (18)

El acto de inauguración se realizó en la Cancha del Club Los Toros, se inició con el desfile de los equipos participantes, luego del himno nacional, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rafael Zabala, Director Técnico del mismo y miembro del Club Los Toros, anfitriones del torneo. Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por Isaías Méndez quien es el responsable de las categorías menores y uno de los pilares del Club organizador.

 Juvenil120915 (1)JuvenilToros130915 (30)

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Edgar Omar Ramírez, Presidente del Club Los Toros, quien agradeció a las instituciones y personalidades que dieron su apoyo para la realización del evento e hizo un llamado para que “las empresas y los diversos sectores sociales e institucionales le den respaldo a esta iniciativa que aglutina decena de jóvenes sanjuaneros en esta sana actividad deportiva”.

Ramírez dijo que “el torneo se enmarca dentro del programa a desarrollar por el Club en este 2015 y con el mismo se continúan las actividades previstas para la celebración en Enero del 2016, del 30 Aniversario del Club. Anuncio que en los próximos días “se dará inicio al Torneo de Baloncesto Infantil e inmediatamente después al de Mini-Baloncesto Interno en los que se esperan la participación de más de 200 jugadores de ambas categorías.”

Con ello, además, se da cumplimiento a las directrices de la FEDOMBAL de trabajar en las categorías menores para masificar el baloncesto y asegurar el relevo generacional en dicho deporte”. Ramírez Read finalizo deseando “lo mejor a cada uno de los Clubes y Atletas participantes asegurando que “seguiremos afianzando el baloncesto como el deporte más importante de la provincia San Juan”.

Resultados.-

Posteriormente, se realizó el partido inaugural entre los equipos Trinitarios y Mesopotamia que termino con victoria para los segundos 63-51 con una destacada actuación de Dawelkis Sanchez con 19 puntos. A segunda hora, se enfrentaron Los Toros y La Fe que termino con marcador de 43-32 a favor de Los Toros, los mejores por los ganadores fueron; Randi de la Rosa con 17 y Eduardo Canario 13 puntos.

Resultados del Domingo.-

En tanto que el domingo Los Toros continuaron su arrolladora ofensiva y vencieron a Los Trinitarios con marcador de 85-75, de nuevo Randi de la Rosa con 24 puntos fue el mejor escoltado por Roberto Bermúdez (Ñoño) con 22 puntos.

A segunda hora los muchachos de la Mesopotamia dispusieron con facilidad de El Corbano al vencerles 86-61.

Los partidos se estarán celebrando en la Cancha del Sector “El Matadero”, hogar del Club Los Toros los días viernes y sábado a partir de las 4:30 de la tarde y los domingos a las 9:30 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s