Cual es el mejor del Mundo?

FIFA BALLON D’OR 2015

Ya se conocen los finalistas al FIFA Ballon d’Or 2015

(FIFA.com) 30 nov. 2015
The Ballon d'Or trophy on display
© Getty Images

Los nombres de los finalistas a los premios FIFA Ballon d’Or al mejor jugador de 2015 y a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2015 se han hecho públicos en FIFA.com,francefootball.fr y en el canal de la FIFA de YouTube en un acto presentado por Kate Abdo (Sky Sports), y que también ha contado con los análisis de Nadine Kessler (jugadora de la selección alemana y ganadora del premio a la Jugadora Mundial de la FIFA de 2014) y de Edgar Davis (ex internacional holandés, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 1994/1995).

Por orden alfabético, estos son los nominados al Balón de Oro de la FIFA 2015: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid CF), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar(Brasil/FC Barcelona). Por parte del fútbol femenino, estas son las candidatas al máximo galardón individual: Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash), Aya Miyama (Japón/Okayama Yunogo Belle) y Célia Šašić (Alemania/1. FFC Frankfurt).

Asimismo, se han dado a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino. Por orden alfabético, estos son los candidatos:

Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (Argentina/selección nacional de Chile) al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. Por lo que respecta al galardón al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino: Jill Ellis (EEUU/selección nacional de EEUU), Mark Sampson(Gales/selección nacional de Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón/selección nacional de Japón).

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación en el que participaron los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol masculino y femenino de 207 federaciones de la FIFA, así como miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

Los porcentajes de participación fueron los siguientes (número de votos emitidos por federación):
Votación de los premios masculinos: 165
Federaciones (capitanes y entrenadores): 79.71 %
Miembros de la prensa: 88.60 %

Votación de los premios femeninos: 136
Federaciones (capitanas y entrenadores/as): 76.83 %
Miembros de la prensa: 80.92 %

El proceso de votación de todos los premios fue supervisado y controlado por observadores independientes de PricewaterhouseCoopers.

En este acto se anunciaron igualmente los tres tantos nominados al premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, que son los siguientes: Alessandro Florenzi – 16.09.2015, AS Roma – FC Barcelona, UEFA Champions League / Wendell Lira – 11.03.2015, Atletico-GO – Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil) / Lionel Messi – 30.05.2015, Athletic Bilbao – FC Barcelona, Copa del Rey (España).

Se hará entrega de todos estos premios durante la Gala del FIFA Ballon d’Or que tendrá lugar el 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich. La ceremonia se televisará en directo y se transmitirá igualmente por internet en FIFA.com y en el canal de YouTube de la FIFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ALEJANDRIA DIGITAL (Universal Library - Electronic Publishing House)

¡Download and read freely the best of public domain books!

reescrituras

pensamiento y temas de actualidad

Huellas para la Humanidad

Calidad de Vida con Prosperidad, Amor y Salud

E-Voluntas

Voluntariado, sociedad civil e intervención comunitaria

Protagonistas en los Deportes

La mas completa revista del Deporte Local.

A %d blogueros les gusta esto: