Salon de la Fama 2016 una incognita

El grupo que está en la boleta del 2016 del Salón de la Fama debe romper el maleficio de la  votación y si vemos los resúmenes de muchos de los jugadores elegibles no debe quedar ninguna dudas. Tal vez solo es seguro Ken Griffey Jr, y tal vez rompiendo al record de Tom Seaver.

Mussina, Raines, Schilling, Trammell: HOF?

No es sólo que Mike Mussina, Curt Schilling, Tim Raines y Alan Trammell-no han conseguido suficientes votos para ser incluidos en el Salón de la Fama después de múltiples apariciones en la boleta, Lo que molesta, es que ni siquiera han llegado cerca.

Es conocido que la votación para el Salón de la Fama de votación es complicada. También, es conocido que cada voto de los demás es visto de distintas maneras. Hay quien vota por el máximo de 10 jugadores de nuevo este año y a veces hasta, si lo dejan, prueban con cinco o seis nombres más.

Me parece que hay cierta desidia o desinterés en reconocer los méritos de algunos candidatos. Sin embargo, existen quienes piensan que esto : “Es el salón de la fama. No se supone que ser fácil de conseguir.”

Algunos de esos cuatro peloteros, quizás no están cerca de ser llamados a la primera, e incluso algunos han seguido como candidatos por los pelos.

Pero cuando obervamos que en una era ofensiva, en las que Schilling y Mussina dominaron. Las tres veces que el primero aparece en la boleta electoral, el porcentaje más alto de votos Schilling es 39.2 %, que no está ni cerca del 75 por ciento necesario para la inducción. Mussina ha sido peor, pues al ser nombrado entre un 20,3 por ciento y 24,6 por ciento de los votos en sus dos primeros intentos. Ni Raines ni Trammell ha recibido cerca de 75 por ciento, tampoco, y dos de ellos se están quedando sin posibilidades en el futuro.

Echemos un vistazo a cada uno:

 

Schilling

Este no ha estado cerca de una llamada. Sin embargo, durante un tramo 15 temporadas, Schilling promedio 198 entradas, 193 ponches y un WHIP de 1.113. En 19 aperturas de postemporada, una efectividad de 2.23. En siete aperturas de la Serie Mundial, 2.06 ERA. En el contexto de una era ofensiva era de los estadios más pequeños y zonas de “strikes” más pequeñas y  de algunos jugadores que usan drogas para mejorar el rendimiento, Sus números son extraordinarios.

Mussina

Mussina a consistent winner

En la primera docena de temporadas completas de Mussina, promedió 215 entradas, 173 ponches y un WHIP de 1.161. Jugó sus primeras 10 temporadas en Camden Yards, el paraíso de los bateadores. Mussina terminó entre los cinco primeros en la Liga Americana del premio Cy Young seis veces y fue cinco veces All-Star y el siete veces ganador del Guante de Oro. Su WAR es 82,7, está colocado 24to en la lista de todos los tiempos, ligeramente detrás de Nolan Ryan, por delante de Bob Gibson.

El cinco veces All-Star y el siete veces Guante de Oro Mike Mussina logro 270 victorias y termino con una temporada de 20 victorias en el último año de su carrera.

 

Trammell

Trammell among best shortstops

Por 15ª consecutiva  aparece Trammell en la boleta electoral y será su último, y para aquellos de nosotros que le  vio  jugar y admirar el juego de conjunto de el, es nuestra última oportunidad para ser marcado fuera por el resultado. En 14 oportunidades anteriores, nunca ha sido nombrado más de 36,8 por ciento de los votos.

Si no consigue el 75 por ciento de los votos en esta ocasión, Trammell será el mejor jugador desde Ron Santo en no ser escogido (en términos de la puntuación de JAWS). Bill James da la carrera de Trammell una puntuación de 118, muy por encima de sus predicciones  para la inducción (100). El problema es que 20 jugadores tienen puntuaciones de al menos 100 que refleja la acumulación de candidatos calificados. Su puntuación JAWS es 57.5, el más alto que una gran cantidad de actuales Salón de la Fama.

Trammell fue seis veces All-Star, cuatro veces ganador del Guante de Oro y un tres veces Bate de Plata a pesar de competir con Salón de la Fama demás – Robin Yount y Cal Ripken. Ellos tres ayudaró a redefinir la forma en que pensamos en el campo corto, transformándola de una posición defensiva en primer lugar a una que ha contribuido jugadores a la ofensiva. 70.4 WAR en la carrera de Trammell es 62o de todos los tiempos entre los jugadores de posición, más alto que Barry Larkin, Tony Gwynn, Dave Winfield, Ernie Banks y un largo etcétera.

Alan Trammell ganó cuatro Guantes de Oro, registró 2.365 hits y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 1984 Durante sus 20 años con los Tigres

Raines

Raines caused havoc on basepaths

Raines es uno de los pocos jugadores que ha logrado que abiertamente muchos lo cabildean. Quizás los votantes no se dan cuenta de la fuerza disruptiva que este representa. Los votantes están llegando, aunque lentamente, dándole sentido a su nombre, el 55 por ciento de los votos el año pasado, así  lo indica y muestra que existe algo de esperanza real en que al final sea escogido.

Él tuvo 2.605 hits en su carrera, ganó un título de bateo y fue siete veces All-Star. El WAR de Raines en su carrera es octavo entre los jardineros izquierdos y bien por encima del promedio de los miembros del Salón de la Fama. De los siete jardineros izquierdos por delante de él, todos están en el Salón de la Fama, a excepción de Barry Bonds y Pete Rose.

Raines es 71o de todos los tiempos en WAR para jugadores de posición, y como Trammell, hay una larga lista de Salón de la Fama detrás de el en la lista. Su nombre salpica de arriba abajo la lista de todos los tiempos: hits (79a), carreras (54a), bases robadas (quinto) y carreras creadas (58ª). Tal vez se pase por alto que Raines sólo ganó un título de bateo y nunca llegó a 200 hits.,(él es 136a todos los tiempos en OBP en 0.3854), lo cual no debería ser suficiente para mantenerlo fuera de Cooperstown.

El siete veces All-Star Tim Raines ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en bases robadas con 808 y 1.571 carreras anotadas Durante sus 23 temporadas.

Estos serían los favoritos para que los que votan puedan escoger:  Bagwell, Griffey, Trevor Hoffman, Edgar Martínez, Mussina, Mike Piazza, Raines, Schilling, Trammell, Billy Wagner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s