Ministro de Deportes anuncia reparacion pista atletismo en San Juan

El anuncio se produjo en el marco de un encuentro de Jaime David con la Prensa, para anunciar amplio programa en el deporte durante 2016

JaimeDavid2016

El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, anunció ayer un detallado programa de acciones que llevará a cabo esa cartera en este 2016 que recien inicia.

Fernandez Mirabal prometió el apoyo de la cartera a la preparacion de los atletas que estaran compitiendo durante el Ciclo Olímpico en diferentes eventos internacionales.

Al citar los planes que desarrollará en la cartera, Mirbal dijo que habra la continuación del programa que ha implementado en los pasados tres años. En un encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado de todos los vice ministros de la cartera deportiva, señaló su apoyo al montaje de los Juegos Nacionales Escolares, que se realizarán en Moca y el aporte de recursos para la asistencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el objetivo de colaborar para que el país logre algunas medallas en varios deportes.

Durante la rueda de prensa, Fernández Mirabal expresó que las actividades a realizar “son parte de los compromisos del programa de Gobierno que presentó al país el presidente Danilo Medina y que están contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo”, que el Ministerio presentó recién clausurado año.

Entre las actividades en que se concentrará el accionar del Ministerio citó que dará todo el apoyo en recursos humanos y técnicos al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) para el montaje y preparación técnica de los Juegos Escolares “Espaillat 2016” entre marzo y abril.

Otra gran prioridad es el aporte de los recursos al Comité Olímpico para la buena preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil; la celebración de los Juegos de la Mujer del 17 al 20 de marzo; los Juegos de la Diversidad del 16 al 19 de junio; la Copa Internacional de Atletismo Escolar del 23 al 26 de junio; el Festival Deportivo de la Frontera del 21 al 24 de julio; y los Juegos de la Juventud del 11 al 14 de agosto.

Finalmente expreso que “continuaremos con el mejoramiento de las instalaciones deportivas, especialmente el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la pista de atletismo de San Juan de la Maguana y Mao, entre otras en todo el país”. Y Planteó el Programa Deportivo para la Poblaciones  Vulnerables en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s