Ortiz recibe bandera cubana para Grand Prix de Judo habanero

18 enero 2016 / Fuente original: Prensa Latina

, Idalis Ortiz

Ortiz recibe bandera cubana para Grand Prix de Judo habanero

 

 

 

La Habana, 18 ene (PL) La campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz recibió hoy la bandera cubana en representación de los ocho equipos nacionales, que intervendrán en el Grand Prix de Judo de La Habana, del 22 al 24 próximos. Ortiz, de los más de 78 kilogramos, tomó la enseña de manos del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali, y fue escoltada en la ceremonia por Asley González (90) y José Armenteros (100).

La titular de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, Dayaris Mestre (48), leyó el compromiso de los judocas, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

En declaraciones concedidas a la prensa, Ortiz precisó que el objetivo principal de sus compatriotas es conseguir la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro.

Según la antillana, su meta personal será tratar de mejorar el quinto lugar conseguido en la anterior edición del certamen habanero, en 2014.

Competir en casa y ser la abanderada de la delegación siempre es motivo de orgullo e inspiración para alcanzar buenos resultados, subrayó la estelar deportista.

Además recordó que en estos momentos aparece en zona de clasificación directa por el listado del orbe, que reparte 14 boletos para las mujeres y 22 para los hombres.

Lograr lo más alto del podio es lo ideal porque me ayudará a seguir mejorando en la ubicación del ranking, precisó la caribeña.

Los monarcas de la justa reciben 300 unidades para su ubicación en el escalafón universal, 180 los subcampeones y 120 los medallista de bronce.

González, otra de las principales cartas de triunfo de Cuba por su condición de medallista de plata olímpica y oro mundial, no estuvo en la anterior versión por encontrarse en fase de recuperación de una operación de hombro derecho.

El antillano, de 26 años, coincidió con las aspiraciones de Ortiz. “La lesión ya es historia pasada y me encuentro en muy buena forma deportiva”, subrayó.

En zona de clasificación, la cual concluirá en mayo, también están Armenteros y Mestre, quien transmitió a los presentes la buena disposición de todos sus compatriotas para obtener destacadas actuaciones.

Justo Noda, jefe del colectivo técnico masculino cubano, señaló que todos están listos para entrar en acción, al igual que Armando Padrón, quien encabeza el femenino, aunque recordó la ausencia de Yanet Bermoy (52 kilos), quien espera un bebé.

Cuba logró el segundo lugar por países en el Grand Prix de La Habana 2015, con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, con mejor desempeño para las mujeres (2-1-3), pues los hombres cerraron con 0-1-1.

En la segunda edición de la lid habanera competirán 428 judocas -56 cubanos- de 69 países, cifras que se confirmarán el jueves en la reunión técnica, con sede en el hotel Meliá Habana.

Según lo previsto, el viernes se combatirá en los 48, 52 y 57 kilos (f), y los 60 y 66 (m), mientras que el sábado lo harán los representantes de los 63 y 70 (f) y 73, 81 y 90 (m), y el domingo, los de 78 y más de 78 (f), y 100 y más de 100 (m).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s