UDESA, denuncia irregularidades elecciones Softball

TRAMA CONSUMADA, Develada antes del Conteo. 

Trauma al Softbol, AL OLIMPISMO.

udesa

Por:  Emmanuel García Musa- Presidente Unión Deportiva de Santiago (UDESA)

En fecha 11 de marzo del 2016 la Comisión Electoral de las elecciones de la Asociación de Softbol de Santiago (integrada por un representante de la Federación de Softbol (FEDOSA), uno de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y otro de la Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA)) recibe una segunda comunicación (la primera buscaba sorprender y fue sorprendida) donde expresaba que “Más de un CENTENAR de equipos” solicitaba ser incluido en el padrón electoral ya que la asociación no les daba respuesta a sus solicitudes de membresía por lo que solicitaban una “revisión” al padrón ya oficializado por esta asociación ante la federación, en el mes de diciembre pasado, para las elecciones correspondientes al pasado día 19 de marzo.

Solicitud que acogió e impuso esta Federación al encabezar una trama, amparada en el manejo y condicionamiento de los recursos federativos estatales y privados que deben llegar a las asociaciones provinciales y el control de las mismas, ya que procuraba designar sus acólitos por encima de todo procedimiento legal y estatutario.

Sin embargo, apenas UNO, oiga bien, UNO SOLO de los que la FEDOSA avaló ilegalmente se presentó a votar en unas elecciones ajenas al procedimiento, Leyes y Estatutos de la Asociación de Softbol de Santiago.

-) Elecciones pautadas para el 19 de marzo del 2016:

– Comisión Electoral,

Conformada por un representante de la FEDOSA, un representante de la UDESA y la ASOCLUPSA.

Los representantes de la UDESA y de ASOCLUPSA debieron renunciar por el manejo contrario a la naturaleza de una comisión electoral y PARCIALIZADO de la FEDOSA a favor de los miembros de una de las planchas.

–  Dirección de la FEDOSA,

Irrespeto y desconocimiento hacia los Estatutos INCORPORADOS  de la Asociación de Softbol de Santiago, que son los UNICOS que imperan para este proceso eleccionario.

Desconoce la LEY 122-05 sobre Organizaciones sin Fines de Lucro, que ampara toda organización INCORPORADA, independientemente de ser interasociada.

Desconoce la Ley General del Deporte 365-05, que reconoce que cada entidad mantiene su PERSONERIA JURIDICA.

Irrespeta la CARTA OLIMPICA, la que reconoce la AUTONOMIA de las organizaciones y la política del Comité Olímpico Internacional de que estas se regirán por las Leyes Nacionales de cada país.

Desconoce sus propios ESTATUTOS, los que reconocen en cuatro artículos la Ley 122-05 y la Ley General del Deporte.

IMPONE de manera OBLIGATORIA un reglamento electoral que no aplica y contrario a los Estatutos INCORPORADOS de las Asociaciones y al propio Estatuto de la FEDOSA.

Burdo Irrespeto al Olimpismo y a las Leyes. 

-) Elecciones Legales de la Asociación de Softbol de Santiago

Realizadas en fecha 16 de abril de acuerdo a sus Estatutos INCORPORADOS, cumpliendo con los mismos.

No obstante ser debidamente convocada, la Federación no envía representante desconociendo nuevamente la Ley y los Estatutos INCORPORADOS.  Sin embargo, su ausencia no anula el proceso ya que por encima de esto es mandatorio la celebración de las elecciones, y lo que pretendía es que la asociación caiga en la ilegalidad.

Posiblemente, la UNICA ELECCION LEGAL EN TODO EL PAIS.

La Fedosa, lógicamente, desconoce esta elección y ahora procura que se unan las partes, evita el camino judicial.  Cede y propone que se forme una plancha unitaria encabezada y mayoritaria por los miembros legalmente escogidos, pero exige que se hagan nuevas elecciones con su reglamento ilegal y padrón modificado, de por sí inaplicable frente a una organización INCORPORADA.

-) Posición de la Unión Deportiva de Santiago y de la Asociación de Clubes.

Aplaudimos el acuerdo para finalizar la situación pero el mismo debe ser reconocido mediante una Asamblea Extraordinaria, ya que las elecciones fueron válidamente realizadas o en su defecto, para buscar un “bajadero”, realizar nuevas elecciones con la participación de la única plancha pero solo con los Estatutos INCORPORADOS de la asociación.

-) Elecciones Ilegales del 23 de julio del 2016.

Presionada por los recursos económicos y el montaje del torneo empresarial, y evitando el acudir a los tribunales a reclamar sus derechos y el que la disciplina se estanque, la asociación sucumbe y decide convocar a elecciones bajo el procedimiento de la federación, lo cual es rechazado por la Unión Deportiva y la Asociación de Clubes.

Estas fueron celebradas el día 23 de julio y OH SORPRESA!!!!,  LA VERDAD BRILLO, del Ciento de clubes que supuestamente demandaban pertenecer a la asociación SOLO UNO (1), LEA Y VEA BIEN, SOLO UNO se presentó a Votar.

Antes de iniciar el conteo ya había “cantado el gallo”. La Trama se Develó.

-) Vergüenza Olímpica. 

Hacia dónde va el olimpismo y sus valores?.  Cada vez institucionalmente más débil, má$ permeado.

La seña del Respeto a las Leyes y Estatutos, hay que darla.  Se evitarían muchas situaciones.  Se integrarían más dolientes, más pensantes.  Levantaría el Orgullo. Se Rescatarían muchos años de entrega, de trabajo, de valores, de Vergüenza.

El olimpismo no se merece esto y menos desde el seno del Comité Olímpico Dominicano.

               

PD.- Me pregunto, vale la pena continuar?  “Atajando pa´ que otro enlace”?

 28 de julio 2016

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s