Ministro de Deportes destaca receptividad al Pacto…

Díaz impresionado por “altísima receptividad” de Pacto propuesto

El ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, aseguró que ha quedado gratamente impresionado por la “altísima receptividad” que ha recibido su propuesta de un Pacto por el Desarrollo del Deporte dominicano.

El recién estrenado ejecutivo del deporte oficial se expresó en esos términos, al comparecer como invitado al programa televisivo “Visión Integral”, que por Tele-Radio Américas (canal 12) conducen Juan José Báez y Luis Torres, los sábados de 6:00 PM a 7:00 PM.

El licenciado Díaz sustentó que su plan recibió “el apoyo unánime” del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, que fue el primero al lo presentó; y que con las federaciones deportivas “ha sido un éxito de entendimiento”, cuando se reunió con sus dirigentes, primero con todos en una asamblea, y luego de manera particular con ocho de ellas.

Sobre una primera reunión que también sostuvo con el sector privado que aporta al deporte, el funcionario dijo: “Pienso fue muy fructífera y estamos pendientes de cubrir otros temas, que permitirá que ellos sean parte del pacto e iniciar con nosotros, también en enero”.

Como ha explicado a todos los sectores, piensa que el plan arrancará en enero, aprovechando la coincidencia del inicio del ciclo olímpico, un nuevo gobierno, un nuevo presupuesto y el recién instalado ministro.

Igualmente destacó que dada la calidad del atleta criollo, se hace necesario que el deporte sea tomado como “Marca País”, lo que se iniciará con una gran actividad el próximo fin de año con la presencia de todos los grandes atletas y extletas de la República Dominicana, con invitados especiales que serán otras mega estrellas activas de diferentes deportes, como el béisbol, baloncesto y atletismo, entre otros.

Díaz, quien viene del movimiento clubístico, dijo creer que la gran acogida de su plan por parte de los sectores que inciden en el deporte, se debe a varios factores.

El primero, cree, porque en 1996 le correspondió coordinar el sector deportes, en la que tuvo contacto con muchos atletas, como baloncestistas y beisbolistas.

Agregó que al fungir dos años (1996-98) como subsecretario Técnico de Deportes, hizo una relación con todo el movimiento deportivo; y como en aquél entonces se creó la expectativa de que sería el primer secretario de Deportes del gobierno del PLD, “al llegar ahora se ha creado ese movimiento y me han contagiado”.

“He quedado gratamente impresionado en el proceso. El pacto se trata de concertar… y ha sido de altísima receptividad”, expresó Díaz de la acogida que ha tenido su plan, recibimiento que también cree, se debe a que en las instituciones con las que hay que pactar, “haya gente que conoce a uno”, como es el caso del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.(Somos Deportes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s