Mamoru Matsunaga; Muerte del Padre Judo Dominicano

RINDEN LOS MÁS ALTOS HONORES AL SENSEI MAMORU MATSUNAGA

 Miercoles, 21 Diciembre 2016
Luis Mejía, presidente del COD; José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate, y Gilberto García, presidente de la Fedojudo, observan el féretro con los restos de Mamoru Matsunaga en la Casa Nacional del Judo.

SANTO DOMINGO. El sensei Mamoru Matsunaga recibió este miércoles los más altos honores en la Casa Nacional del Judo, del Centro Olímpico, tras su fallecimiento el martes en la mañana en su residencia de este capital.

Con una nutrida guardia de honor, miembros de las distintas modalidades de las artes marciales convergieron para dar el último adiós al mentor de esas disciplinas.

El féretro conteniendo los restos de Matsunaga, considerado el Padre del Judo Dominicano, llegó a las 10:00 de la mañana, como estaba previsto, y de inmediato fue expuesto en el área de competencias de la Casa Nacional del Judo.

Después de una hora y media, los restos de Mamoru, escoltado por una nutrida caravana de vehículos, fueron trasladados a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincolm, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para luego ser cremados.

“Las enseñanzas de Matsunaga van a estar presentes por décadas”, manifestó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien fue el primero en resaltar la grandeza del fenecido dirigente y propulsor deportivo.

“Su cuerpo no estará presente, pero sus conocimientos sí”, agregó Mejía, quien agradeció a los demás familiares de Mamoru por el alto historial en el ámbito deportivo de su pariente.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) señaló que Matsunaga logró establecer una formación a través del judo. “Es un duro golpe perder al progenitor de este deporte (judo). No hay forma de que no se lleve el judo en todo momento”, indicó García.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, ofreció sus condolencias a la familia Matsunaga en nombre del Gobierno, al tiempo de señalar que: “Fue un hombre que llegó para sembrar y desarrollar las artes marciales en el país y que además puso su sello en otras áreas”.
También estuvieron en el encuentro de honor al fenecido Matsunaga Eduardo Mejía Jabid, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte de las Artes Marciales, el cual reconoció el trabajo que hizo Mamoru en vida, así como el doctor William Duque, de la modalidad Ju Jitsu Miyama Ryu.

“Estamos muy tristes los que practicamos y conformamos la familia de las artes marciales. Es una gran pérdida de un hombre que dejó un gran legado”, sostuvo Jabid, en tanto que Duque manifestó: “Será recordado por siempre su gran legado”.

El acto de honor fue organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en coordinación con la familia Matsunaga.

Al lugar desfilaron e hicieron guardia de honor atletas de las diferentes modalidades que agrupa a las artes marciales mixtas, presidentes de federaciones, así como militares, dirigentes olímpicos, funcionarios y amigos del fenecido.

Fuente: Prensa Fedojudo
Publicado por: FO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s