Hechos deportivos más relevantes en el 2016

Hechos deportivos más relevantes en el 2016

San Juan de la Maguana(Edgar Omar Ramírez Read).-Acaba de iniciar un nuevo año, ha llegado el 2017 y como es tradición tiende uno a evaluar el pasado y recordar los hechos más importantes en las distintas esferas de la vida social.

En esta ocasión me detendré a recordar los hechos más relevantes, importantes y dignos de guardar en la memoria ocurridos en el ámbito deportivo en el recién finalizado 2016.

Debo especificar que esta selección es muy personal, que puede coincidir con otras o tal vez mostrar alguna que otra diferencia, simplemente hago este esfuerzo para fijar en mi memoria estos acontecimientos.

La selección la dividiré en tres (3) apartados; Internacional, Nacional y Local. En cada uno escogeré al menos 5 hechos dignos de resaltar. Les ruego comentar la misma e incluso incorporar la suya o algún que otro hecho que crea deba recordarse Veamos:

A-Internacional: A nivel mundial muchos fueron los hechos deportivos relevantes yo me quedo con;

1-Celebración de los JJ.OO. de Río. Luego de incertidumbres, de temores por la situación político-social en aquel se fueron celebrados de manera exitosa.

riologo

2-Actuaciones Olímpicas: El nadador Michael Phelps quien alcanzo las 28 medallas en estos eventos. Usain Bolt que se reafirmo como el mas grande del atletismo mundial al ganar por tercera ocasión consecutiva los 100, 200 y el relevo 4 x100 y la fulgurante actuación de la gimnasta Simon Biles que se convirtió en la Reina de los Juegos con 4 Medallas de Oro y un bronce.

biles2bilesbiles1

bolt1phelps

3-La victoria de los Cubs de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas, terminando una espera de 108 anos. De igual manera el primer titulo de los Cleveland Cavaliers, guiados por Lebron James(escogido, por algunos, como el Deportista del 2016 por este campeonato).

clevelandcavalierscubssosacubs

4-La muerte de Muhammad Ali (Cassius Clay). Sin dudas unos de los atletas mas importantes en la historia deportiva mundial

ali1

5-El destape de los escándalos de Dopaje Ruso y Corrupción en el Futbol Mundial.

B- Nacional: En este apartado incluyo los hechos que, a nuestro juicio, tuvieron mayor trascendencia y cuyos protagonistas fueron deportistas dominicanos.

1-Luisito Pie y su medalla de Bronce olímpico.

luispie

2-Karl Antony Towns ganador del Premio de Novato del Ano por la superba actuación en su primera temporada en la NBA. 18.1 ppj, 10.7 rpj y 1.7 bpj. Además gano el premio de jugador del mes en los seis meses que se entrego.

karltowns

3-David(Big Papi) Ortiz, cuya temporada de retiro fue de ensueño. Promedio de 315, 38 jonrones y 127 carreras remolcadas, fueron el punto final a una carrera que, sin ninguna dudas, lo llevaran al Salón de la Fama de Cooperstown.

bigpapi

4- Voleibol Femenino: sin dudas que el proyecto de voleibol femenino se consolida como el más exitoso e importante entre todas las disciplinas colectivas del país. Este 2016 triunfaron en todos los eventos en que participaron en categorías menores(sub-18 y sub-20; además triunfaron en Grand Prix Mundial del grupo 2, lo que aseguro el pase al grupo 1 en este 2017.)

volifem

5-El nombramiento del Licdo. Danilo Díaz como Ministro de Deportes. Este devolvió las esperanzas al sector deportivo, en especial al deporte federado y atletas de elite cuyas relaciones con el anterior no fueron las mejores. Con Díaz las expectativas de una “revolución deportiva” se han acrecentado y se esperan grandes cosas para el deporte en este 2017.

danilo-diaz

6-Mariano Díaz. Un reconocimiento a la actuación de este joven futbolista en el Real Madrid, lo cual lo proyecta como una de las revelaciones del futbol mundial.

marianodiaz

C-Local.

1- Participación de Moisés Hernández(TKD); Wander Mateo(Judo) y Héctor Luis García(Boxeo) en los Juegos Olímpicos de Río.

RioSJM2016

2- Triunfo de la Selección Local de Judo en el Campeonato Nacional Superior y Elite Individual y por equipos.

judonacional2016

nacionalsuperiorjudo2016

3-Muerte de Danilo Bello; UDESANJ lo reconoció el Dia del Deporte

diadeporte2016dbellodiadeporte72016

4-Celebración de Juegos Deportivos Municipales en Juan Herrera, Bohechio y San Juan de la Maguana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5-Desarrollo de Programa Deportivo en Cárcel Pública de San Juan.

Carcel (43)OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6-Mención especial a los diferentes eventos organizados por las distintas Asociaciones deportivas de San Juan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s