MIDEREC Y MINERD juntos por la Patria

Danilo Díaz y Andrés Navarro anuncian “Alianza Estratégica”

Los Ministerios de Deportes y Educación anunciaron ayer la firma de una “Alianza Estratégica”, que será rubricado en el mes de febrero de 2017, el cual favorecerá a miles atletas-estudiantes a nivel nacional.
Los detalles fueron dados ayer por los Ministros de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el arquitecto Andrés Navarro, titular de Educación, en una conferencia de prensa que se celebró en el Salón James Rodríguez en la casa del primero.
El funcionario afirmó que está cumpliendo con los postulados del presidente Danilo Medina, quien está interesado en que los Ministerios de Deportes, Educción y Cultura, se unifiquen para trabajar en favor de la juventud del país.
“Esta ha sido una reunión muy provechosa entre ambas partes, ya que tenemos la necesidad de armonizar acciones unidas en la misma dirección y así lo haremos”, añadió.
Indicó que junto los tres Ministerios desarrollarán las competencias para que los jóvenes estudiantes hagan deporte y cultura.
Avanza Pacto Nacional del Deporte. Danilo Díaz expuso que sigue avanzando en los pasos de firmar el “Pacto Nacional del Deporte” con las fuerzas vivas del deporte y otras instituciones co-laterales que serán de gran ayuda.
“Ya nos reunimos con los amigos del Comité Olímpico Dominicano, así como con cada uno de los Presidentes de las Federaciones Deportivas, con los clubes, con la crónica deportiva”, dijo el titular de Deportes. Adujo que otras instituciones del Estado como el Ministerio de Salud Pública, con Turismo y otras que serán dadas a conocer.
Andrés Navarro. El Ministro de Educación se mostró muy optimista con los resultados que arrojará este acuerdo que se establecerá con el Ministerio de Deportes.
“Este convenio con Deporte es clave para lo que hemos llamado la Revolución Educativa, ya que el deporte desarrolla muchas cualidades en los jóvenes a todos los niveles”, dijo el arquitecto Navarro.
Indicó el Ministerio que dirige solo no podrá alcanzar el ciento por ciento del logro, sino que se necesita la cooperación de otras instituciones amigas.
“Vamos a potencializar muchas de las areas de deporte dentro de las escuelas”, subrayó Navarro.
Manifestó que esto demuestra también que el Deporte Escolar jugará un papel clave dentro del curriculum de las escuelas.
Dijo que el Ministerio de Educación también dispondrá del personal para seguir desarrollando la Educación Física en el país.
“Este acuerdo será a nivel nacional y como las Escuelas nuevas que ha construido el presidente Danilo Medina tienen infraestructura deportiva, en las escuelas más grandes tendrá un mayor impacto y en otras más pequeñas, entonces, haremos los aprestos de lugar”, sentenció.
Reunión previa. Antes de la conferencia de prensa, ambos Ministros, Danilo Díaz y Andrés Navarro, se reunieron en el despacho del primero junto a varios viceministros de Deportes y el titular de INEFI, Jorge Minaya. “Fue una reunión muy fructífera”, dijo Danilo Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s