Rodriguez:Un receptor Salon de la Fama

Por Evan Grant Twitter: @Evan_P_Grant (Traducción Libre y Resumen Edgar Omar Ramirez Read)

ivanrirodriguez

En la historia del béisbol profesional, que abarca casi 150 años y miles y miles de jugadores, solo un receptor ha llegado al Salón de la Fama del Béisbol Nacional en su primer año de elegibilidad.

Hoy ese personaje piensa que dentro de poco serán dos.

A escasos 10 días de que se anuncien los resultados de las elecciones el 18 de enero, Johnny Bench tiene la seguridad de que el ex Ranger Iván Rodríguez será su compañero en Cooperstown..

“No debe haber ninguna duda”, dijo Bench la semana pasada. Y es que trece Guantes de Oro. Sin quizás el receptor mas intimidante detrás del plato. Un bateador sólido e increíblemente duradero, es demasiado para lo que esperas en esa posición.

Lo cierto es que los números de Rodríguez no necesitan el respaldo de Bench, Rodríguez ganó 13 guantes de oro detrás del plato, el que más en la posición. Bateó .296 en una carrera de 21 años y es uno de los 17 jugadores que tienen al menos 100 robos, 300 jonrones y 2.750 hits. Siendo el único receptor en el grupo.

Y si quiere un poquito mas, agréguele lo siguiente: jugó más entradas, en la receptoria,  que cualquier otro antes o después de él. Sus 20.374 entradas detrás del plato son el equivalente a 203 juegos más de nueve entradas que el No. 2 en la lista de todos los tiempos: Carlton Fisk. Y 650 más que el propio Bench.

“Esos son números locos”, dijo Bench. “Tenía 17 huesos rotos en mi cuerpo y llegué a un punto en el que sencillamente no podía hacerlo físicamente, y él continuó haciéndolo – y en un nivel alto – durante mucho más tiempo.

El 18 de este mes sabrenos si los más de 400 miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América tuvieron en cuenta esos numeros al depositar sus boletas antes del 31 de diciembre. Los miembros calificados de BBWAA, que tienen al menos 10 años de membresía en la organización, pueden seleccionar hasta 10 nombres en la boleta de 34 jugadores de este año . Para ser elegido, un jugador debe ser nombrado en el 75 por ciento de las papeletas.

Al momento de escribir estas líneas se han publicado 177 votos de los cuales Rodriguez ha obtenido 146(82.5%). Todo esto significa que Rodríguez va a ser un miembro del Salón de la Fama. La única cuestión o duda es si él va a entrar como el segundo receptor en hacerlo en la primera votación o el receptor numero 18 hacerlo en general.

Las palabras de Bench deberian ser premonitorias “Espero estar allí para apoyarlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s