Ayuntamiento Municipal y Ministerio de Deportes Inauguran Juegos Municipales en Juan Herrera

 Ayuntamiento Municipal y Ministerio de Deportes Inauguran Juegos Municipales en Juan Herrera

Juan Herrera, San Juan (Edgar Omar Ramírez Read) Con la entusiasta participación de cientos de deportistas del Municipio de Juan Herrera, el Ayuntamiento Municipal, con el apoyo del Ministerio de Deportes dio inicio, este viernes 17, a los Juegos Deportivos Municipales Juan Herrera 2014″. Los mismos será desarrollados hasta el próximo martes 21 en el marco de las Fiestas Patronales y en ellos competirán atletas de Juan Herrera, Jinova y Los Montones.
 
Los actos de inauguración se iniciaron con el recorrido de la antorcha desde Jinova, hasta Juan Herrera, pasando por Los Montones, seguido de un desfile de los participantes desde el Parque Municipal hasta el Pabellón Bajo Techo de este Municipio.
 
Estos Juegos, iniciativa del Ayuntamiento Municipal, cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes en una alianza estratégica que busca masificar la práctica deportiva en todas las comunidades del País. En los mismos se competirá en ocho (8) disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Domino, Futbol, Softball y Voleibol. Teniendo como escenarios las distintas instalaciones de la zona, las cuales han sido remozadas por el Ministerio de Deportes para este evento.
 
Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de Kelvin Valenzuela Director de los Juegos. Mientras que las palabras de motivación estuvieron a cargo de la Arq. Hanói  Sánchez, Alcaldesa de San Juan de la Maguana y Secretaria Ejecutiva de FEDOMU
Quien manifestó ¨su complacencia y felicito al Ministro Fernández Mirabal por la iniciativa de lograr una alianza estratégica con los Municipios para la masificación y desarrollo de la actividad deportiva en todo el país¨.
 
En nombre del Ministro estuvo Junior Arias Director General de los Juegos Municipales y quien resalto el compromiso del Ministerio en apoyar todas las iniciativas de los Ayuntamientos Municipales para el fortalecimiento y masificación deportiva en todo el país¨, de igual manera resalto los niveles de organización y la asistencia masiva a esta inauguración que dejaba manifiesta la voluntad y deseo de la población en tomar participación en estas actividades¨.
Finalmente, las palabras centrales estuvieron a cargo del Alcalde Municipal Fausto de los Santos (Blanquin),Presidente del Comité Organizador, quien agradeció al Ministro Jaime David Fernández por el respaldo para el éxito de esta actividad¨¨ de igual manera reitero el compromiso de ese Ayuntamiento con el  desarrollo deportivo, la masificación deportiva en todos los rincones del Municipio y se comprometió a seguir trabajando de manos con el Ministerio de Deportes en favor de toda la comunidad de Juan Herrera¨.
El Alcalde de Juan Herrera, resalto el trabajo de los miembros del Comité Organizador, quienes manera constante laboran para garantizar el éxito de estos juegos, convirtiéndolos ¨una fiesta de la juventud, del deporte, y de la comunidad, en una fiesta deportiva durante cinco días, en honor a la Virgen de Altagracia, patrona del Municipio¨

Deja un comentario